Roberto Borge supervisa obras de rehabilitación en jardín de niños en Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 3 de febrero.― El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, hizo hoy un recorrido de supervisión por el jardín de niños “Militza Pérez López”, rehabilitado gracias al programa estatal “Brigada Escuelas”.

El jefe del Ejecutivo constató las obras que se realizaron en ese plantel, que se localiza en la colonia San Miguel II, donde reafirmó su compromiso con la educación en el Estado. “Seguiremos remozando y rehabilitando todos los planteles educativos, de todos los niveles, en la isla de Cozumel”, reiteró.

―Seguimos avanzando en la rehabilitación de las 47 escuelas de la isla bajo la supervisión del secretario particular del Ejecutivo, Manuel Valencia Cardín ―indicó―. Lo he dicho en reiteradas ocasiones: la educación es una prioridad de mi administración y no escatimaremos esfuerzos ni recursos para que todos nuestros alumnos tengan planteles dignos.

En gira de trabajo por la isla, Roberto Borge explicó que en este plantel se  rehabilitaron las instalaciones eléctricas e hidráulicas; pintura en salones, cancha deportiva, juegos infantiles y murales; impermeabilización de los techos, se dotó de ventiladores a las aulas y oficinas y se construyó una barda divisoria en el salón de canto, entre otras obras.

Por su parte, Manuel Valencia Cardín, encargado de este programa, reiteró que la instrucción del Gobernador es supervisar de manera permanente los trabajos que llevan al cabo alrededor de 60 brigadistas, encargados de remozar escuelas en la isla. El funcionario aclaró que “Brigada Escuelas” se ha llevado a los 10 municipios del Estado.

Al recorrido asistieron el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo; la directora del plantel, Silvia Ortiz Pacheco, personal docente y administrativo del jardín de niños e invitados especiales.

Botón volver arriba