Roberto Borge anuncia inversión de más de 540 mdp en agua potable para QRoo

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de enero.— Con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobierno del Estado invertirá este año 540 millones de pesos en obras de agua potable, drenaje y saneamiento en diversos municipios de la entidad, en beneficio de miles de familias, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.

—Con estas obras avanzaremos en el fortalecimiento del  Programa Nacional Hídrico 2013–2018, que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y en el Plan Quintana Roo 2011-2016 —destacó.

El jefe del Ejecutivo del Estado  informó que, gracias a la gestión y compromiso de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, la Federación autorizó 215 millones de pesos por medio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

—El mismo monto será aportado por el Estado —dijo—. A esa cifra se sumarán 110 millones de pesos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para un total de 540 millones de pesos para este ejercicio fiscal.

De hecho, indicó que el Gobierno de la República, por medio de la Conagua y la CDI, ratificaron su compromiso de continuar apoyando a Quintana Roo con obras prioritarias de infraestructura hidráulica, pluvial y sanitaria.

El Gobernador refrendó su compromiso con las familias quintanarroenses, sobre todo con las que habitan comunidades rurales, de seguir trabajando en la gestión de recursos para aplicarlos en más obras de infraestructura hidráulica para elevar su calidad de vida.

Por su parte, la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, destacó que en la administración del gobernador Roberto Borge se han aplicado más de 2 mil millones de pesos en obras de agua potable y saneamiento en todo el Estado.

La funcionaria explicó que la mayor parte del presupuesto asignado este año será para dar continuidad a obras ya iniciadas, a fin de mejorar la cobertura de agua potable, drenaje y saneamiento, como establecen los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Explicó que entre las principales acciones que se ejecutarán este año están la de continuar el drenaje pluvial “Erick Paolo Martínez”, la segunda etapa del cárcamo “Comonfort”, en Chetumal; seguir con la introducción de drenaje sanitario y la ampliación de los sistemas de agua potable en diversas comunidades de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

—Además, se dará inicio a obras de saneamiento en Tulum, y se sustituirán redes antiguas en Cozumel, donde también hay proyectos de infraestructura pluvial —apuntó.

González Cetina puntualizó que, en lo que va de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, se han ejercido más de 2 mil millones de pesos en este tipo de obras, lo que permitió alcanzar 98.4 por ciento de cobertura en el servicio de agua potable y 70 por ciento en drenaje y saneamiento, muy por encima de la media nacional.

Destacó que el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Roberto Borge han refrendado su compromiso de garantizar bienestar a las familias quintanarroenses mediante el mejoramiento de los  servicios básicos prioritarios  para el desarrollo de las localidades, como el agua potable, drenaje y saneamiento.

Botón volver arriba