Fredy Marrufo apuesta por la capacitación para mejorar la atención a la ciudadanía

COZUMEL, 17 de diciembre.- Colaboradores de diversas dependencias del Gobierno Municipal reciben capacitación a través del curso “Toma de desiciones y resolución de conflictos”, a fin de contar con el conocimiento para desarollar competencias y crear estrategias que les permita valorar dificultades en el ámbito laboral.

En este sentido, la titular de la coordinación de Calidad e Innovación Gubernamental, Verenice Payán Young, resaltó el interés del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, de impulsar la capacitación del personal para mejorar de manera constante la atención a la ciudadanía.

Indicó que la impartición del curso tiene como objetivo desarrollar competencias para tomar desiciones pertinentes y crear estrategias para la resolución de conflictos en los ámbitos laboral y personal, considerando las ventajas, desventajas y consecuencias de las acciones que se toman con un sentido de responsabilidad.

Dijo que dicha capacitación está a cargo la instructora Luz Escudero López del ICAT Cozumel, institución que respalda académicamente el curso con una duración de 40 horas de formación con temas como “Toma de desiciones” “¿Qué es el conflicto?” y “Manejo y resolución de conflictos”, a través de lo cual los participantes identifican que las desiciones vienen acompañadas de consecuencias que pueden ser positivas o negativas de acuerdo con la capacitación personal y habilidad para tomarlas.

Payan Young destacó la importancia de promover las competencias relacionadas con la toma de desiciones, para ser responsables de las consecuencias de las acciones. “Tomar desiciones es muchas veces un acto de reflejo; donde se involucra la personalidad, emociones, sin embargo, cuando se desarrollan competencias adecuadas es posible mejorar y tomar las decisiones correctas”.

Agregó que de igual forma la resolución de conflictos está relacionada con las desiciones que se toman y hay estrategias que permiten resolver conflictos como la mediación. Sin embargo es ncesario contar con los conocimientos, entrenarse para desarrollar las habilidades y tener actitudes conscientes que permitan crear oportunidades de mejorar a partir de un conflicto.

Botón volver arriba