Fredy Marrufo inaugura la ampliación del hospital del Grupo Costamed

COZUMEL, 09 de diciembre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acudió a la inauguración de la ampliación del hospital del Grupo Costamed, que con sus servicios médicos de alta calidad contribuye en beneficio de la comunidad.

Previo al corte del listón, el Alcalde emitió un mensaje en el que felicitó al Consejo Directivo del Grupo Costamed, por el esfuerzo de consolidar el proyecto de una nueva ala hospitalaria y la ampliación de nuevos servicios que brindrán a los cozumeleños y a los turistas.

Destacó que uno de los objetivos del grupo es brindar atención médica de calidad, contando con un grupo profesional de médicos que prestan sus servicios en dicho hospital.

Recordó que a un año dos meses de iniciada su administración ha sido testigo de dos actos importantes en materia de salud a través de Costamed, lo que manifiesta el compromiso del sector privado.

“La salud es lo más preciado que tenemos en esta vida, es por ello que debemos reconocer el esfuerzo que el Grupo Costamed hace para poder brindar en la isla estos servicios médicos de calidad. La situación de insularidad existente en Cozumel requiere que cada vez se tenga mayor atención médica hospitalaria”, señaló.

Indicó que también desde el sector público se hacen esfuerzos, ya que el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, ya ha anunciado una inversión de 40 millones de pesos para mejoraras en el Hospital General de Cozumel.

Agregó que aunado al servicio y atención médica, se generan mayores fuentes de empleo que redundan en beneficio de las familias cozumeleñas. Del mismo modo, agradeció ser partícipe de la inauguración de la nueva ala hospitalaria del Grupo Costamed.

Por su parte, Ricardo de Jesús Segovia Gasque, presidente del Consejo Administrativo del Grupo Costamed, explicó que uno de sus propósitos de esta firma es que Cozumel cuente con un servicio médico de vanguardia.

Explicó que el CMC Costemed viene a completar la gama de servicios que ya se ofrecen, entre los que detacan el Centro de Trauma y Urgencias, el Centro de Gastroenterología y Endoscopía avanzada, el Centro de Intervencionismo Cardiovascular, la Unidad de Medicina Hiperbárica, la Unidad de Pediatría Integral, el grupo de Costadental y Laboratorio dental, entre otros.

Comentó que el Grupo Costamed se ha caracterizado por ser el grupo hospitalario de mayor crecimiento en Cozumel. El actual proyecto de expansión es una muestra concreta y fehaciente del compromiso e interés por mejorar el nivel de la isla en el área de salud y medicina; todo ello mediante la actuación y mejora de la gama de servicios hospitalarios disponibles para la población local y el sector turístico que caracteriza a esta ínsula, como la ampliación del parque de ambulancias, con seis unidades nuevas y un equipamiento de vanguardia en cada una de ellas.

Asimismo detalló que dicho proyecto como la creación de una nueva sala de terapia intensiva con equipo con tecnologóa de última generación incluyendo camas especializadas de “Total care”, monitores y ventiladores de cuidados críticos que proveen un moitoreo de datos vitales multidimensionales. Además de un área que cuenta con una unidad de aislamiento y centro de hemodiálisis avanzado, unico en Cozumel.

Los nuevos servicios de diagnóstico incluyen un nuevo tomógrafo de alta resolución de 16 cortes de alto volumen y cortes finos, con un sistema de recosntrucción de imágenes de alta calidad, tecnología que reduce la radiación al paciente y sistema de escaneo que mejora sensiblemente la confiabilidad en los diagnósticos.

Tras el corte de liston inaugural el Presiente Municipal, el director del Hospital General, Jorge Arturo Villanueva Marrufo; el representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla, y Robert Chris Schumacher, miembro del Consejo, hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones.

Botón volver arriba