115 cruceros en diciembre para Cozumel. Esta semana llegarán 32.

Cozumel, QR.- La Isla de Cozumel recibirá este mes a unos 115 cruceros, cifra muy favorable para los prestadores de servicios turísticos de la localidad, cubriendo las expectativas de la temporada alta, señaló el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Víctor Vivas González.

De acuerdo con el funcionario, esta semana es la más fructífera del año, ya que se espera el arribo de 32 colosos de mar que traerán a bordo más de 95 mil turistas que dejarán una derrama económica estimada en más de siete millones de dólares.

“En la primera semana de diciembre recibimos la visita de 21 cruceros y en esta segunda están programados 32, en las últimas dos semanas se esperan cantidades similares, para alcanzar cerca de 115 naves”, indicó.

De acuerdo con el programa dado a conocer por la Apiqroo, los días de mayor actividad portuaria en esta semana serán el martes, miércoles y viernes, con seis embarcaciones por día.

Este lunes y el jueves atracarán cinco hoteles flotantes por día y para el sábado se esperan tres, en tanto que el domingo, día normalmente inactivo, llegará el crucero Poesía a la terminal marítima Punta Langosta.

El entrevistado destacó que la terminal marítima SSA México registrará la mayor actividad, con la llegada de 12 cruceros de la cantidad total referida, mientras que los muelles de Puerta Maya y Punta Langosta recibirán 10 cada uno

Botón volver arriba