Estima Cozumel incremento del mercado nacional para el 2012

Cozumel Q. Roo.- El Presidente Municipal Aurelio Joaquín González afirmó que con base en  el incremento que se ha venido registrando en la llegada de turismo mexicano a Cozumel, hay muy buenas perspectivas con respecto a ese segmento para el 2012, cuando la isla será sede también de eventos de gran trascendencia a nivel nacional.

El munícipe destacó que con el apoyo del Gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que va de la administración se han venido apuntalando los diversos segmentos turísticos, con el fin de reposicionar a Cozumel entre los principales destinos, ante la necesidad de dejar de depender en gran medida de la llegada de cruceros, pero sin descuidar ese nicho tan importante para la economía de la isla.

En ese sentido, destacó que es una realidad que ha habido avances significativos con respecto al año pasado, pues hoy contamos con una conexión aérea con la ciudad de México, además de que se han logrado atraer para Cozumel eventos de gran trascendencia que generan una importante derrama económica, como el encuentro sur-sureste de Colegios de Bachilleres, así como funciones de box con títulos internacionales en juego.

“Estamos avanzando, pero no vamos a aflojar el paso y por lo pronto seremos sede de la Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) entre finales de mayo y principios de junio próximos, además de otros eventos que están por confirmarse y que alentarán de manera significativa la llegada de turismo mexicano a la isla”, asentó.

Subrayó que del mismo modo, la aerolínea Interjet está promocionando fuertemente a Cozumel en el mercado nacional, lo que aunado a las labores de promoción que está llevando a cabo la Sectur y la participación en ferias turísticas, gracias a lo cual hay muy buenas perspectivas para el 2012.

Botón volver arriba