Se continúa fomentando el cuidado a la estrella de mar en Cozumel

COZUMEL, 07 DE JULIO.- El Gobierno Municipal en conjunto con el Parque Nacional Arrecifes Cozumel (PNAC) y la Administración Portuaria Municipal (APIM), dan continuidad a la campaña “No hay cielo sin estrellas”, en la que ofrecen información a propietarios, capitanes y marineros de las embarcaciones de “La Caleta” sobre la importancia de preservar la fauna marina.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Eliot Reyes Novelo, en compañía del titular de la APIM, Roberto Marín Flores y el encargadode despacho del PNAC de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Cristopher González Baca, recorrieron la marina “La Caleta”.

En el lugar colocaron calcomanías a las 230 embarcaciones que están en resguardo, ofrecieron información a los propietarios, capitanes y marineros, sobre la importancia de preservar la fauna marina, principalmente de las estrellas de mar que hay en la playa conocida como “El Cielo”.

En este sentido, Reyes Novelo dijo que a través de esta campaña, se exhorta a los servidores turísticos para difundir a los visitantes nacionales y extranjeros, así como a la población local, evitar tocar las estrellas marinas y de esta manera protegerlas, toda vez que es una de las riquezas naturales con que cuenta Cozumel.

Reiteró que la campaña es para proteger las estrellas de mar que se encuentran en el lugar, a través de la cual se contribuye a fomentar conciencia de la importancia de preservar dicha especie.

Agregó que dichas pláticas informativas también serán ofrecidas al gremio de taxistas, toda vez que al circular por toda la isla con sus calcomanías podrán difundir el mensaje, además de tener trato directo con los visitantes.

En este trabajo se apoyan también en la Dirección de Turismo, para que en los cursos de capacitación que ofrecen a los servidores turísticos, también se pueda inculcar este tema de protección a las estrellas de mar.

Botón volver arriba