Home » Cancun » Paul Carrillo garantiza un mejor nivel de vida para benitojuarenses

Paul Carrillo garantiza un mejor nivel de vida para benitojuarenses

Paul poblacion
Cancún, Quintana Roo, 23 de enero de 2014.- Con la coordinación de los tres órdenes de gobierno se llevan a cabo diversas acciones y programas sociales efectivos que benefician con un mejor nivel de vida y desarrollo integral de los benitojuarenses, afirmó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres durante la entrega de apoyos económicos del Programa Oportunidades, que brinda la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Junto con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, el Presidente Municipal entregó apoyos de este programa federal que forman parte de la estrategia nacional «Cruzada contra el Hambre», a 474 familias de las colonias Avante y Valle Verde, con inversión de un millón de pesos.

«Estos apoyos llegan y van a seguir llegando. Y lo que destaca en ello es que los manda un solo gobierno; un gobierno emanado de ustedes los ciudadanos. Esto es lo que vamos a transmitir en toda esta administración”, expresó.

En ese sentido, Paul Carrillo reiteró que se ha dado puntual atención a las necesidades de más de 20 colonias irregulares en Benito Juárez, donde en las últimas semanas su gobierno ha entregado más de 38 mil paquetes de apoyos de colchonetas y cobertores, provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y gestionados por el gobernador Roberto Borge, para ayudar a las familias a afrontar las bajas temperaturas.

De esta manera, esta administración municipal de Paul Carrillo garantiza abatir el rezago social con la atención oportuna y efectiva de las necesidades básicas en todos los sectores y rincones del municipio, mediante el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno en un marco de contacto permanente con la ciudadanía.

Por su parte, el delegado de Sedesol detalló que el pago bimestral del Programa Oportunidades, cubre en Benito Juárez a un total de 10 mil personas beneficiadas, que se aplica para combatir la desigualdad social, ya que les permite a los padres de familia facilitar la alimentación y enviar a sus hijos a la escuela, garantizando así el acceso a la educación a los niños y jóvenes cancunenses y benitojuarenses.

Asistieron también a este evento el secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila; la directora de Desarrollo Social, Soumaya Amar Salazar; la encargada del despacho de Oportunidades, Genny Raquel de la Fuente Sánchez; la coordinadora del Programa Gubernamental Bansefi, Silvia Lorena Aragón Gómez, y los regidores René Sansores Barea y Candelaria Ayuso Achach.