Paul Carrillo impulsa la educación y entrega becas

Paul Carrillo becas

Cancún, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2013.- En el marco de los primeros 70 días de resultados concretos en beneficio de los benitojuarenses, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, acompañado por su esposa, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, entregó el pago de 2 mil 156 becas con inversión municipal por 3 millones 145 mil 680 pesos, para estudiantes de diversos grados escolares.

 

Con la presencia también del diputado local Juan Carrillo Soberanis; de la directora municipal de Educación, Marcelina Sagrero Ballado; y del secretario de Desarrollo Económico y Social, Rubén Treviño Ávila, el Presidente Municipal refrendó su compromiso de brindar apoyos a los niños y jóvenes para que todos tengan oportunidades de acceder a la educación, como es el caso de estas becas que hoy se entregan a educandos de escasos recursos económicos y de excelencia académica.

 

“Resultado de la coordinación de los tres órdenes de gobierno, hoy se otorga este estímulo al esfuerzo y dedicación de sus hijos en materia educativa”, expresó el Presidente Municipal ante padres de familia y estudiantes de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidades públicas.

 

Las autoridades hicieron entrega simbólica de apoyos económicos a seis estudiantes de educación especial. De igual manera, el Presidente Municipal saludó y platicó amenamente con muchos de los beneficiarios, quienes reconocieron el avance en la transformación del municipio.

 

El secretario de Desarrollo Económico y Social, Rubén Treviño Ávila, y la directora de Educación, Marcelina Sagrero Ballado, coincidieron en señalar que mediante estos apoyos se contribuye a disminuir los índices de deserción escolar y mejorar el nivel de aprovechamiento de los alumnos.

 

Ante esto, la estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) III, Rosa Yasumi Tzuc Campos, agradeció la gestión del Presidente Municipal en el tema de las becas las cuales respaldan la economía a las familias. “Este recurso no solo nos ayuda a nosotros directamente, también es un apoyo en los gastos del hogar”, enfatizó.

Botón volver arriba