Toma protesta el nuevo Secretario General de Acuerdos del TEQROO

El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Víctor Venamir Vivas Vivas, en uso de la facultad prevista en la fracción XII del Artículo 28 de la Ley Orgánica de éste Tribunal, en Sesión Privada de Pleno propuso el nombramiento del Maestro en Derecho José Alberto Muñoz Escalante para ocupar el cargo de Secretario General de Acuerdos, en sustitución del hoy Consejero del órgano público local electoral IEQROO, Sergio Avilés Demeneghi.

 

Dicha propuesta fue avalada por los votos de la Magistrada Sandra Molina Bermúdez y del Magistrado José Carlos Cortés Mugártegui, cumpliendo lo establecido por el Artículo 21 fracción XII, por lo cual el Maestro Muñoz Escalante asumirá, a partir del próximo 17 de noviembre, el desempeño de sus funciones en dicho cargo.

 

Previo a la votación, la Magistrada Sandra Molina Bermúdez anticipó su voto a favor de la propuesta hecha por el Magistrado Vivas Vivas, reconociendo la capacitación específica que posee Muñoz Escalante y sus antecedentes como ex Magistrado Supernumerario del TEQROO y como Consejero del IEQROO.

 

En este mismo sentido, el Magistrado José Carlos Cortés Mugártegui, coincido en anticipar su voto a favor, reconociendo la amplia experiencia de Muñoz Escalante, no solamente en lo administrativo en la materia electoral sino también en la formación académica, por lo cual  subrayó como acertada la propuesta del Magistrado Vivas Vivas.

 

Realizada y registrada la votación unánime del Pleno Privado, el Maestro en Derecho José Alberto Muñoz Escalante rindió la protesta, ante el Pleno, en el salón de sesiones del TEQROO.

teqroo protesta

Botón volver arriba