Paul Carrillo da banderazo de salida a programa de bacheo

Bacheo Paul CarrilloCancún, Quintana Roo, 1 de octubre de 2013.- En menos de 24 horas de haber rendido la protesta de rigor como Presidente Municipal Constitucional, Paul Carrillo de Cáceres pone en marcha una Campaña de Bacheo con inversión de alrededor de 2 millones de pesos -parte de ello, recursos ahorrados del evento austero de su toma de posesión-, con lo que cumple el compromiso de atender de manera inmediata las necesidades más urgentes de los cancunenses y benitojuarenses, para lo cual cuenta con el respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo.

 

Acompañado del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández; del secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Roger Espinosa Rodríguez, y de varios regidores del Ayuntamiento, el Presidente Municipal  dio el banderazo del programa en la avenida Chichen Itzá en el tramo entre Uxmal y Tankah. Posteriormente supervisó los trabajos simultáneos en Avenida Las Torres, por las regiones 500.

 

Indicó que para efecto de avanzar simultáneamente y rápido, se dividió la ciudad en cuatro sectores, donde han sido asignados cuatro brigadas con Maquinaria Jet Patcher, más otras 16 con maquinaria manual, para un total de 20 grupos de trabajo en los que participan un global de 100 empleados.

 

El Presidente Municipal reiteró que en su administración será prioritaria la política de austeridad, para poder encauzar más recursos en acciones que beneficien a los ciudadanos, como éstas que son una medida provisional para posteriormente hacer la reconstrucción.

 

“El evento de la toma de protesta fue un evento muy austero, pudimos tener un ahorro muy significativo de dinero. Con ese recurso contratamos máquinas que pudieran ayudarnos a reparar la carpeta asfáltica, en respuesta a la petición recurrente de los ciudadanos”, sostuvo.

 

Por su parte, el encargado de Obras Públicas y Servicios Municipales, Roger Espinosa Rodríguez, detalló que en esta etapa se atenderán las principales avenidas como el bulevar Luis Donaldo Colosio, Chichén Itzá, Tulum, Bonampak, Kohunlich, La Luna, Kabah, entre muchas más, para devolver la viabilidad del tránsito vehicular.

 

Adelantó que la instrucción del Presidente Municipal es hacer un plan para renovar la carpeta asfáltica de la ciudad. “No solamente atender superficie de rodamiento, sino también de reconstruir la base y la sub base que ya están muy dañadas”, agregó.

Botón volver arriba