Inter Playa del Carmen y Tampico Madero empatan en la Final de Ida

Playa del Carmen, Q. Roo a 21 de Abril de 2023.- En un partidazo y ante un lleno total de alrededor de siete mil aficionados, el Inter Playa del Carmen y Tampico Madero empataron 2-2 en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la Final de Ida del Torneo Clausura 2023 de la Serie ‘A’ de la Liga Premier.

La primera jugada de peligro del partido fue del cuadro de casa a través de un remate en los linderos del área del panameño Diego Valanta al minuto 10’, pero el balón se fue apenas desviado de la portería defendida por Marco Aurelio Millán.

La reacción de ‘La Jaiba Brava’ llegó al 17’ luego de un tiro de esquina por el lado izquierdo y un remate de cabeza letal en el área chica de Rubén Domínguez para el 0-1 en el marcador.

El equipo dirigido por Carlos Bracamontes estuvo cerca de igualar los cartones cuando al 28’ Aldhair Molina sacó un centro al corazón del área donde Tomás Montano remató de cabeza a placer, pero a las manos de Millán.

La escuadra visitante bajo el mando de Gastón Obledo nuevamente se lanzó al ataque en busca de incrementar la ventaja y al 35’ casi marca su segundo tanto, sin embargo, el remate de Abraham Vázquez pegó en el poste.

Un minuto después, al 36’ la oncena tamulipeca logró su cometido por conducto de Luis Fernando Aquino, quien en contraremate de cabeza mandó el balón al fondo de las piolas cuando el esférico previamente se había estrellado en el travesaño para el 0-2, resultado con el cual concluyó el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, el equipo del corazón de la Riviera Maya, con el aliento de su afición se volcó con todo al frente y al 52’ Diego Valanta, en un rebote en el centro del área, sacó un zapatazo con la pierna zurda para el 1-2.

El Inter Playa del Carmen quería más y al 65’ encontró el 2-2 con un remate de cabeza a primer palo de Pablo Guzmán tras un tiro de esquina por el lado derecho del capitán Daniel Jiménez provocando la locura de la afición playense.

El partido se tornaba de poder a poder y Tampico Madero generaba dos jugadas a la ofensiva a través de Vázquez, al 72’ con remate con la pierna derecha que se fue por encima de la portería, y luego, al 73’ un remate de cabeza desviado.

Al 75’ el equipo visitante se quedó en inferioridad numérica por doble amarilla para el portero Millán y debido a que Tampico Madero ya había realizado todos sus cambios ocupó la portería el jugador de campo, David Oteo.

En el resto del partido el Inter Playa del Carmen, con un jugador más, buscó el ansiado gol de la victoria, pero Tampico Madero se aplicó bien en el fondo y el resultado ya no se movió.

La Final de Vuelta se llevará a cabo el sábado 29 de abril a las 20:00 horas (21:00 horas de Quintana Roo) en el estadio “Tamaulipas”, donde se definirá el nuevo monarca de la Serie ‘A’ de la Liga Premier.

Cabe destacar que en caso de empate en el marcador global, a diferencia de las dos rondas anteriores, se jugarían dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, y si la igualada prevalece, entonces el campeón se definiría en penales.

YoSoyInterPlaya

RenovamosParaCrecer

======

Botón volver arriba