Alistan 5ta. edición del Festival del Colibrí en Cozumel

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), invita a toda la comunidad a participar en la quinta edición del Festival del Colibrí que se llevará a cabo en el Parque Urbano Corazón el día 22 de abril, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.

El director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, expresó que mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se fomentan acciones que generan conciencia acerca de la relevancia que tiene la conservación de la avifauna.

Dijo que esta ocasión se realizarán varias actividades durante el Festival del Colibrí que empezará a partir de las 6:30 de la mañana en el Parque Urbano Corazón. Ahí podrán participar en la “pajareada”, una observación de aves en la que podrán conocer la avifauna que se encuentra en la zona urbana.

Chacón Méndez recordó que Cozumel fue nombrada “Ciudad de las Aves”, por las acciones que lleva a cabo la FPMC para hacer de la isla, una comunidad más saludable y segura para las aves, y una forma de hacerlo es divulgando la información y los programas de conservación para ayudar a la avifauna.

Anunció que como parte de las actividades que se realizarán este 22 de abril, también se inaugurará la exposición fotográfica “La Joya de Cozumel,” compuesta por imágenes de esta pequeña ave que es el colibrí esmeralda, endémica de la isla.

Y para finalizar el evento, niños y niñas de 5 a 15 años podrán participar en la “Carrera Infantil” que tendrá como circuito el andador del Parque Urbano Corazón. La salida será a las 7:40 de la mañana y tiene como finalidad involucrar a las nuevas generaciones y generar conciencia acerca del cuidado de esta ave cozumeleña que se caracteriza por su color esmeralda. Las personas interesadas se pueden inscribir en el siguiente enlace https://bit.ly/3GQI6uK.

De esta manera, se celebrará al Colibrí Esmeralda en esta edición del festival coincide con la conmemoración del Día de la Madre Tierra, con lo que se hace un recordatorio de que el planeta y sus ecosistemas nos dan vida.

Botón volver arriba