Presentan Marybel Villegas como candidata por el Distrito XV

Marybel Villegas la mejor decicion

Cancún, Quintana Roo, 11 de junio del 2013.-El dirigente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, presentó ante los medios de comunicación a la nueva candidata a diputada del Distrito XV por la coalición “Para que tú ganes más”, Marybel Villegas Canché, cuya postulación, dijo, se basó en una decisión responsable e institucional en un marco de respeto a las instituciones, los estatutos partidistas y anteponiendo el interés de los ciudadanos.

Flota Alcocer destacó la lealtad, disciplina e  institucionalidad de Mario Castro Basto, por su respeto y apoyo a esta que es una decisión “muy difícil” porque es de todos conocido el amplio respaldo de la gente y por ser uno de los mejores cuadros del partido en Benito Juárez quien había logrado un importante avance en esta campaña.

Explicó que este cambio fue necesario debido a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) sobre el imperativo de sustituir a uno de los candidatos para cubrir el porcentaje bajo criterios de equidad y género, ante lo cual se optó por dar apertura a una candidata externa con amplia presencia en Benito Juárez, quien tiene un gran capital político y un claro compromiso de servir a los ciudadanos.

“El PRI es el partido de la legalidad, por ello de manera inmediata decidimos acatar la resolución del Teqroo y junto con nuestros aliados del PVEM y Partido Nuevo Alianza tomamos la determinación de realizar el análisis de las candidaturas comunes, tal como se denominaba la sentencia”, subrayó.

Destacó que luego de un análisis para fortalecer la estrategia proselitista, se optó por la posibilidad de abrir espacios a las candidaturas ciudadanas, con base en los estatutos de cada uno de los tres partidos y en particular en el caso del PRI, y con previo acuerdo con el entonces candidato.

En rueda de prensa  -a la que asistieron el candidato a presidente municipal, Paul Carrillo,  el coordinador general de la campaña en Benito Juárez, diputado federal Raymundo King de la Rosa, el delegado del CEN del PRI, senador Miguel Ángel Chico Herrera, y Mario Castro Basto-,  Pedro Flota afirmó que este es un caso inédito en el que el partido y sus aliados dieron muestra de la rapidez de sus procedimientos, al dar respuesta antes del plazo de 72 horas que dio el Teqroo para cumplir con el porcentaje de candidaturas bajo el criterio de equidad y género.

A partir de este momento, dijo, inicia su trabajo proselitista, un trabajo que aprovechará el avance determinante que ha tenido Mario Castro, al que deberá sumar el empuje y el posicionamiento personal de Marybel Villegas y la franja del electorado de Cancún, en la que ella se mueve y que tiene una potencia política importante, deberán entonces de sumarse a este trabajo realizado y el que  realzan las estructuras del PRI.

Por su parte, Marybel Villegas reconoció que esta es una encomienda de mucha responsabilidad y un reto grande, porque sólo restan unas tres semanas para concluir la campaña, no obstante, aseguró que pondrá su esfuerzo y capital político para hacer un buen papel en el distrito.

Agradeció al PRI y a la coalición por la oportunidad que se le da para servir a Cancún y Quintana Roo, y afirmó que con este hecho este instituto se consolida como el único con apertura a los ciudadanos. “Las leyes no tienen color, sólo tiene beneficiarios, y el objetivo que me ha guiado en mi trayectoria es el bienestar de los ciudadanos. Paul va a ser un excelente presidente, vamos de trabajar de la mano en beneficio de los benitojuarenses”, asentó.

Botón volver arriba