Buscarán en Cancún el Tamal del Año

foto de archivo para ilustrar nota

Cancún, Quintana Roo., 09 de enero de 2023.- En busca de rescatar las tradiciones mexicanas, por tercer año consecutivo se realizará el evento “Buscando el tamal del año”, a realizarse este próximo viernes 10 de febrero del presente año en la Plaza de la Reforma, en donde además habrá degustación de dicho platillo en diferentes presentaciones.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, Julio Villarreal Zapata, dio a conocer la importancia del evento y las expectativas que se tienen de recibir mil 500 personas, en esta ocasión participan los restaurantes afiliados XBurger: La Patrona, Tgi Fridays, Costelao, Sushi Itto, entre otros más, que se encargarán de ofrecer una degustación de diversos tamales a los asistentes.

El objetivo del evento, creado hace tres años a iniciativa de la gasera Tomza, es que las familias cancunenses cuenten con un espacio de recreación, como parte de la estrategia para rescatar el tejido social con actividades que fomenten la unión familiar.

Por su parte, Lupita Alcocer, fundadora del Movimiento 7:11, destacó la importancia del evento, rescatar tradiciones, pero sobre todo el impulsar la economía de las mujeres, quienes se dedican a sacar adelante a sus respectivas familias.

“Es momento de seguir rescatando tradiciones; tener eventos de convivencia familiar y como sociedad, pero también es importante darles la oportunidad a mujeres para impulsar su economía y lo que buscamos como movimiento es ser un enlace entre empresarios restauranteros con la sociedad civil”, destacó Lupita Alcocer.

Además, dio a conocer que el evento se realizará de las 17 a 19 horas, lapso en el que el jurado calificador se encargará de visitar y probar los 15 tamales de los participantes, para conocer el ganador del concurso gastronómico.

Para dicho premio, el concurso se dividirá en dos categorías: cinco corresponden al sector restaurantero y 10 al público en general, que serán calificados por un jurado compuesto por cinco jueces, quienes tomarán en cuenta su consistencia, textura y sabor, entre otras cualidades.

Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar recibirán un tanque estacionario de 120 litros, un cilindro de 30 kilogramos y un cilindro de 20 kilogramos, respectivamente, todos con su respectiva recarga de gas; además de que también habrá rifas diversas para los asistentes.

Botón volver arriba