Merluzas de Cancún triunfan en Campeche

04 de febrero del 2023.– Con buenos resultados fue como regresó el Club Deportivo Merluzas de Cancún, tras su participación en la séptima edición del “Torneo de la Amistad 2023”, celebrado en la ciudad de San Francisco, Campeche, donde el representativo de la categoría Platinum Turquesa se alzó como campeón, superando en la final al cuadro de Tec. Yucatán.


Cabe destacar que también resaltó el conjunto de Merluzas en la división Golden al obtener el subcampeonato y recordado que este certamen les sirvió como fogueo con miras a la próxima edición del “Circuito del Sureste Amistad”, a celebrarse el próximo mes de marzo en Cancún.


Fue un torneo muy intenso, los cinco equipos que viajaron representando a Merluzas y a Cancún, hicieron muestra de su mejor juego, así también estos enfrentamientos sirvieron para que los entrenadores observen y corrijan algunas estrategias para los próximos certámenes de talla nacional que tienen programado para este 2023.


Hablando del campeonato, en lo que fue la categoría Platinum Turquesa, el cuadro de Merluzas hizo un gran trabajo para clasificarse como uno de los cuatro mejores equipos del torneo, en las semifinales superaron al conjunto de Nicte-Ha; y ya en la final, trabajó tres parciales (25-11, 14-25 y 15-6) para superar al Tec. Yucatán y con esto proclamarse campeonas.


Por otro lado, en la división Golden, otro equipo cancunense, las Leonas, se adjudicaron la corona, tras vencer al conjunto de Merluzas, que tuvieron que conformarse con el subcampeonato.


Ahora las Merluzas de Cancún en todas sus categorías, continuarán afinando detalles en su preparación con miras a los próximos eventos nacional, como el “Circuito del Sureste Amistad” y en el que también destaca el Festival Nacional Máster “Rubén Acosta”, que organiza la Federación Mexicana de Voleibol.

Salir de la versión móvil