Chanito Toledo comprometido con el medio ambiente

Chanito Toledo solidaridad verde

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de junio.- Es fundamental conservar la permanencia de los programas que contribuyan a preservar las condiciones ambientales de la entidad, así lo hizo saber José Luis Chanito Toledo a vecinos de la colonia Pedregal, y les explicó que promoverá en el Congreso del Estado los lineamientos que protejan al medio ambiente y que además impacten positivamente en la economía de todas las familias de Quintana Roo.

El joven abanderado priísta dialogó con los habitantes de la colonia Pedregal, y les expuso las consecuencias ecológicas que se producen cuando tiramos todos los desechos sólidos al relleno sanitario; es por ello, que son los mismos ciudadanos quienes pueden ir clasificando los residuos desde sus hogares para después reciclarlos ya que en esta dinámica estratégica de cuidado ambiental, todos los playenses deben participar.

“Toda acción es valiosa e importante para educar con los mejores principios a nuestros hijos, ellos caminarán sobre nuestros pasos y las huellas ecológicas que dejemos marcarán su camino”, mencionó Chanito Toledo.

El político local señaló que en promedio diario se produce un kilogramo de desechos sólidos por persona y al menos el 40 % de estos desechos podrían ser reutilizados por las familias mediante el reciclaje.

Al respecto, las amas de casa de la colonia Pedregal conversaron con Chanito Toledo sobre los cambios positivos que se ven en las calles de esa colonia desde que comenzó el programa de reciclaje, la señora Patricia Galván recordó que antes era común ver las banquetas con envases de refresco o cajas de cartón,

pero desde el año pasado los vecinos entendieron que esos residuos no eran basura, sino objetos que podían ayudarles a tener una mejor calidad de vida al participar en el reciclaje.

Razón por la cual, Patricia Galván aseguró que ella y su familia separan el plástico, el papel, los envases de refresco, el cartón y las latas de aluminio, y ya no los avienta a la basura, dando educación ambiental a sus hijos, además de fomentar el reciclaje familiar.

“Gracias a las bellezas naturales de Quintana Roo, la entidad es líder nacional en el sector turístico. En su territorio se pueden contar: ríos subterráneos, cenotes, lagunas, hermosas playas, flora y fauna exótica, elementos que atraen la mirada de millones de personas que vienen de lugares lejanos a disfrutar momentáneamente de estas maravillas naturales, ante ello, es el deber de todos los quintanarroenses preservar nuestros ecosistemas”, concluyó Chanito Toledo.

Botón volver arriba