Turismo un pilar para revitalizar la economía en México destaca @RembertoEstrada

CANCÚN, Q. Roo, a 17 de octubre de 2017.- El turismo juega un papel primordial e indispensable a la hora de revitalizar la economía después de los desastres naturales de septiembre en México, aseguró el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, en el marco del Encuentro Empresarial «Perspectivas Económicas Turísticas de Quintana Roo 2018”.

 

Entrevistado en el evento al que asistió el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, y el Gobernador, Carlos Joaquín González, el Edil mencionó que México se recupera y está dispuesto a recibir visitantes, el sector está trabajando arduamente para impulsar el proceso de recuperación.

 

El turismo es uno de los sectores de mayor dinamismo en la economía. México supera los 23 millones de llegadas internacionales, lo cual lo posiciona en el octavo lugar a escala mundial.

“Debemos cerrar filas los tres niveles de gobierno para promover la actividad turística, mostrar al mundo nuestra capacidad de resiliencia, y además seguir generando divisas y derrama económica”.

 

El turismo, dijo, es una actividad que ostenta una gran fuerza globalizadora. El sector es uno de lo más abiertos y con mayores interacciones que existe, que lleva un desarrollo importante de iniciativas económicas y fortalecimiento del capital social.

 

La industria turística puede impulsar a la economía mexicana en estos momentos . Se tiene que mandar un mensaje claro a los visitantes potenciales que las cosas están bien, y que el país es un destino atractivo, hospitalario, cálido y sano.

 

Destacó que, en Cancún se están superando los números en cuanto a visitantes y derrama económica, con la certeza que se concluirá el presente año con más cinco millones de turistas, y por arriba de los cuatro mil millones de dólares que se captaron en 2016.

 

“Sabemos que hay factores que afectan al turismo. La alerta de viaje del Gobierno de EUA es uno de ellos, pero no determinante”.

 

Puntualizó que Los fenómenos naturales afectaron a entidades, tanto de EUA como de la República Mexicana que generan más turistas para el Caribe mexicano. Y la gente está más interesada en recuperar su patrimonio que en viajar.

 

Asimismo, para muchos extranjeros, señaló, noticias de daños por fenómenos naturales les resultan muy impactantes, sobre todo de sismos, y no distinguen que ocurrieron en la zona centro y sur del país, y que Cancún está en otra región. Eso también les lleva a cambiar sus planes de viaje.

 

“Estamos trabajando para superar cualquier circunstancia adversa. El turismo es un detonante económico muy importante, ejemplo claro es Cancún”, concluyó.

Botón volver arriba