Con carrera inclusiva conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Cancún

Cancún, Q. R., a 25 de noviembre de 2023.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 03 de diciembre, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto del Deporte, realizó una serie de competencias inclusivas, tanto varoniles como femeniles, en diversas categorías, con la intención de darle realce al Deporte Inclusivo en Cancún, donde todas las personas son consideradas.

En la icónica pista de tartán “Ana Guevara”, ubicada en la Unidad Deportiva José María Morelos, donde se reunieron decenas de atletas emocionados por competir, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, acudió para participar en la iniciativa y aprovechó para felicitar a las y los competidores por ser personas apasionadas y sin barreras.

«Estamos iniciando con las actividades para conmemorar el día Internacional de las Personas con Discapacidad, por eso les informo que continuamos trabajando todos los días para que la inclusión en nuestro municipio sea visible en todos los rincones, les reitero que cuentan con nuestro total respaldo para que puedan alcanzar sus metas y cumplir sus sueños», expresó ante padres, madres y participantes.

Por su parte, el director de la Inclusión para las Personas con Discapacidad, Ricardo Prudente, hizo énfasis en que la actual administración tiene como prioridad la integración de todas y todos en una comunidad empática que destaque los valores cívicos para poder convivir en armonía paz y bienestar.

Así, bajo el sol de temprana hora, la Presidenta Municipal y el presídium dieron el cornetazo de salida a la primera carrera pedestre en parejas, dónde los competidores dieron su máximo esfuerzo en circuitos de 200 y 400 metros.

En un ejercicio solidario con las personas con discapacidad, Ana Paty Peralta se sumó a la competencia, dónde con los ojos vendados y un guía, corrió 400 metros planos, a lo que expresó que es un gran reto, y ayuda para que verdaderamente vivamos la dificultad que ellas y ellos enfrentan diariamente, por lo que extendió un genuino reconocimiento a todas y todos los presentes.

Al concluir la participación de las y los corredores, la Presidenta Municipal les hizo entrega de una medalla que enmarca su esfuerzo, dedicación y deportivismo, la cual fue recibida con gran sonrisa y entusiasmo.

Botón volver arriba