Eligen a congresistas de Morena en el extranjero

Ciudad de México, 14 de agosto de 2022.- En el marco de la realización de las Asambleas de Mexicanos en el Exterior para elegir a congresistas de Morena en el extranjero, su dirigente nacional, Mario Delgado, aseguró que la histórica participación de las y los mexicanos en dicho proceso, confirma que el reconocimiento que tiene el Movimiento y el presidente de la República traspasa fronteras.

En este sentido, dio a conocer que estas asambleas se llevaron a cabo de manera exitosa los días 13 y 14 de agosto, en una ciudad de Canadá – Ontario – y en ocho ciudades estadounidenses: California, Texas, California del Sur, Nevada, Arizona, Illinois, Nueva York y Oregón. Hecho que, dijo, evidencia que “hay un morenismo activo dentro y fuera de nuestro país, además de que nos permitirá fortalecer la presencia de nuestro Movimiento más allá de nuestras fronteras”.

“Las y los mexicanos en el extranjero salieron a votar por quienes serán sus representantes en el Congreso Nacional de nuestro partido. Muchos de nuestros compañeros y compañeras migrantes son morenistas.

Somos el único movimiento que traspasa fronteras. En México y en el mundo, es un honor estar con Obrador”, señaló Delgado. Finalmente, Mario Delgado informó que dicha jornada forma parte del
proceso de reorganización interna que está realizando Morena y en el que, este fin de semana, se eligieron a 75 mujeres y 75 hombres como congresistas de mexicanos en el exterior, mismos que participarán en el III Congreso Nacional Ordinario para la Unidad y Movilización a celebrarse el próximo mes de septiembre.

Botón volver arriba