Firman convenio Canirac y Fiscalía General del Estado para inhibir delitos en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 8 de julio del 2022.- Para evitar que empresarios restauranteros sean víctimas de la delincuencia organizada, la presidenta municipal Lili Campos atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lili Campos expresó ante el fiscal Oscar Montes de Oca y el presidente nacional de la Canirac, Germán González, que en Solidaridad la seguridad es prioridad, misma que se fortalece con la suma de voluntades y la firma de este convenio de colaboración.

Durante el evento, la presidenta municipal de Solidaridad precisó que la coordinación a través de la mesa de seguridad fortalece la confianza del sector empresarial en las instituciones, como la Marina, Sedena, FGE, Guardia Nacional, Policía de Quintana Roo y Policía Municipal.

Sin embargo, abundó que todavía hay mucho por hacer, trabajar con la sociedad, avanzar en labores de inteligencia, apostarle a la tecnología, para cerrarle el paso a la delincuencia. Confió en que el convenio será un éxito, con resultados visibles para el sector empresarial, que aporta con sus inversiones y genera más empleo.

El fiscal Oscar Montes de Oca dijo que este convenio con los restauranteros es una herramienta para fortalecer el trabajo conjunto en la prevención, detención e investigación de hechos delictivos cometidos, de los cuales 9 de cada 10 son por el narcomenudeo. Añadió que los empresarios son víctimas al intentar presionarlos, amenazarlos para utilizar sus espacios para la venta de drogas.

Botón volver arriba