Urge un mecanismo financiero para la limpieza del sargazo: @perez_enoel

Cancún, 12 de mayo de 2019.- Enoel Pérez Cortez, candidato a diputado en el Distrito 7, declaró que es urgente un mecanismo financiero para la limpieza del sargazo de las playas recuperadas, y que no afecte a los municipios.

El abanderado priísta a Legislador, afirmó que es el interés de todos los vecinos de colonias asentadas en su sector, el mantenimiento y limpieza de la costa quintanarroense y por ello lo conminó a trabajar al respecto.

El monitoreo y el mantenimiento de las costas cancunenses y quintanarroenses libres de sargazo, deberá ser una prioridad dentro del gran acuerdo nacional de turismo, dijo Enoel Pérez, quien aseguró que por su conocimiento y experiencia, es fundamental que se plantee un mecanismo para que las haciendas municipales no se hipotequen.

El también ex delegado federal del Trabajo, manifestó que la limpieza y recuperación de las playas en Cancún y la Riviera Maya, representan una de las obras de infraestructura turística más importantes en las dos décadas recientes, y que se llevó a buen término gracias al liderazgo y empuje de los buenos gobiernos del PRI.

Enoel, comentó que así con las aportaciones de ideas e inquietudes de los vecinos que acordaron presentar una iniciativa para crear un fondo permanente para la recuperación de playas a nivel estatal, con el respaldo nacional.

Entrevistado al salir de una reunión vecinal, el abanderado a diputado local afirmó que gracias a la experiencia de éxito de este proyecto, se vislumbra positivo el tener un presupuesto permanente para la recuperación, limpieza y mantenimiento de las playas.

“Impulsaremos una iniciativa que contemple esos recursos a través de un fondo especial y permanente de financiamiento, sin que se hipotequen las haciendas municipales”, enfatizó.

Botón volver arriba