Preparan mega marcha por el 8M en Cancún

Martes 1 de marzo del 2022.- Como cada 8M, las mujeres feministas de la sociedad civil nos organizamos para salir a las calles, recordando el camino histórico de la lucha por nuestros derechos que hoy, en un contexto político de crisis de derechos humanos, pandemia y conflictos armados, es más importante que nunca.

Este año, el Comité Organizador de la Megamarcha 8M, formado por mujeres activistas y por 17 colectivas feministas y organizaciones de la sociedad civil, hacemos un llamado a la movilización de las mujeres en toda su diversidad. El recorrido de la mega marcha será del Malecón Tajamar hacia la Plaza de la Reforma, frente al Ayuntamiento de Cancún, pasando por Plaza Las Américas y la Glorieta del Ceviche, sobre la Av. Tulum.

La organización de los contingentes comenzará a las 17:00hs. Para iniciar recorrido a las 17:30hs. Invitamos a todas asistentes a traer pañuelos morados y verdes, y seguir todas las medias sanitarias, como son el uso de cubrebocas.

En el marco también de las actividades del 8m invitamos a todas las mujeres a asistir a la Mercadita Feminista, la elaboración de mantas y pancartas y el concierto que se llevará acabo el día domingo 6 de marzo, a partir de las 15:00 hrs., en el espacio cultural Naat, ubicado entre las avenidas Tulum y Náder. La Mercadita es un espacio donde mujeres emprendedoras se organizan contra la violencia económica.

El concierto es un llamado a la sororidad y la música como expresión de la digna rabia, porque en un sistema que nos asesina y nos oprime con miedo, la alegría es revolucionaria. Contaremos con la participación de Renee Goust y cantautoras locales.

Todas las actividades son de carácter separatista y transincluyente.

Botón volver arriba