Tras denuncias suspenden construcción de muelle en ZH de Cancún

CANCÚN, Q. ROO, 12 de Diciembre.- Ante la denuncia pública, la Capitanía Regional de Puerto de Puerto Juárez suspendió esta tarde la construcción del muelle que trabajadores del Grupo Caveri realizaban frente a las instalaciones de lo que era el CREA en el kilómetro 3.2 de la Zona Hotelera de Cancún, ya que no contaba con la anuencia o visto bueno de la Capitanía ni el permiso de la Dirección General de Puerto y Marina Mercante.


Al lugar acudió también personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Turística, tras lo cual la Capitanía de Puerto suspendió las obras del muelle que se construía de manera ilegal en la zona por no contar con los permisos correspondientes, los cuales no proceden al entrampar las embarcaciones de un muelle existente, que pone en riesgo la navegación y la vida en la mar.


Directivos de la marina Chac Chi agradecieron la pronta actuación de las autoridades y la Capitanía Regional de Puerto en Puerto Juárez, que tuvo una participación importante y atinada para suspender las obras que se construían de manera ilegal, por lo estarán pendientes de que no se reactiven y en su caso, informarlo a los medios de comunicación.
Este lunes, la marina Chac Chi presentará una denuncia por delitos ambientales ante la Fiscalía General de la República (FGR), así como física ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), tras la ingresada de manera virtual el sábado al iniciarse las obras, debido al impacto causado por el dragado y siembra de pilotes de muelle al no contar con las autorización respectivas.


Además, se solicitará la remoción de los pilotes instalados al poner en riesgo la navegación y vida en la mar.

Botón volver arriba