Fausto Adrián, regresa a la radio, con su particular estilo

Cancún, Quintana Roo. Respaldado por una trayectoria de más de 20 años en el gremio periodístico, Fausto Adrián Palacios vuelve a los micrófonos el lunes, 29 de noviembre, para encabezar la primera emisión de RCA Noticias 15.9, de 7 a 8 de la mañana, de lunes a viernes.

Con la misión de refrescar la radio, el comunicador asegura que los radioescuchas tendrán un noticiero ágil y dinámico, gracias al compromiso de su equipo, conformado por hombres y mujeres profesionales de la comunicación, «con reportero ciudadano en las calles para una cobertura cercana a la población y también una unidad móvil», dijo.

Agrega que usará la experiencia adquirida a lo largo de los años para mantener Radio Cultural Ayuntamiento (RCA) en el gusto de la gente y que estos cambios se dan en el marco del 41 Aniversario de la estación, que fue el 25 de noviembre, el cual celebran con una reestructura, fieles a su eslogan «Transformando la radio».

Experiencia en Puebla

  • Fausto Adrián Palacios, tiene más de 20 años de experiencia en medios de comunicación.
  • Fundó el primer periódico de la Universidad Cuauhtémoc de Puebla, en donde también fue director del canal interno de televisión de esta institución.
  • Trabajó en el Fondo de Cultura Empresarial en la elaboración de libros culturales.
  •  Trabajó en Radio Oro, Diario Cambio y Ke Buena.

Llega a Cancún en 2005 y lo recibe «Wilma»

Cuenta que una de sus más grandes experiencias ha sido la cobertura de huracanes, particularmente el de Wilma que le tocó recién llegado a Cancún, en 2005.

«Al mes de que llegamos, ocurrió el huracán Wilma que fue una experiencia muy grande; ya trabajaba en el Canal 10 y me tocó cubrir este fenómeno, los saqueos, los enfrentamientos, las noches oscuras», recuerda.

Luego de unos meses, empezó a trabajar en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), el cual considera su casa. Desde los micrófonos de Enfoque Radio estuvo a cargo del noticiero nocturno y, posteriormente, fue invitado como co-conductor de la emisión estelar de 6 a 10 de la mañana, «en donde fui agarrando cancha», señala.

Termina un ciclo e inicia otro en Radio Cultural Ayuntamiento (RCA)

Después de casi 13 años, Fausto Adrián concluyó su ciclo en Enfoque Radio y durante la administración del presidente municipal, Remberto Estrada, fue invitado a trabajar como Jefe de Información en Radio Cultural Ayuntamiento.

«Y por cosas del destino, porque así lo considero, hace 3 años llegué a la Dirección General de la Estación. Fui el primer director en rendir protesta ante el Cabildo, porque ya somos un organismo descentralizado», añade.

Como parte de estos cambios, parte de su trabajo fue equipar y dignificar la radio con mobiliario nuevo, mejor manejo de redes sociales y transmisión de programas especiales, como la cobertura antes, durante y después de los tres últimos huracanes, Delta Zeta y Gamma.

«Estuvimos transmitiendo día y noche, informando, fuimos la única estación de radio que lo hizo. La labor social es fundamental para esta estación de radio, y ese compromiso ha permitido que en 2005 se ganara el Premio Nacional de Periodismo», expresa.

Ya para finalizar afirma que trabaja muy de cerca con la actual directora general, Alma García, para afinar detalles y profesionalizar los procesos de la estación.

Fuente: Grupo Pirámide

Botón volver arriba