Invitan a leonenses a participar en el poseso de elección de delegado

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 15 de noviembre de 2021.- En el marco del proceso de elección de delegado de Leona Vicario, para el periodo 2021-2024, que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre, el gobierno de Puerto Morelos extendió invitación a los ciudadanos para participar como funcionarios de las mesas receptoras del voto.

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, indicó que esta será una elección libre, democrática y transparente, que le da la oportunidad a los leoneses para participar, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se marcan en la convocatoria.

De acuerdo con el documento, que se puede consultar en la parte baja del edificio delegacional, en la casa ejidal, la biblioteca y el Registro Civil, es necesario: 1. Ser mayor de edad, 2. Saber leer y escribir, 3. No ser candidato ni pariente consanguíneo, por afinidad o civil de cuarto grado de alguno de los aspirantes a ocupar el cargo de delegado, 4. Contar con credencial para votar (vigente) expedida por el Instituto Nacional Electoral, y 5. No ser servidor público o ministro de algún culto religioso.

Quienes decidan ser parte de las mesas receptoras de votos el día de la elección, mismas que se ubicarán en la escuela primaria “Simón Bolívar” y en la secundaria “Francisco Zarco”, se deberán registrar en las oficinas de la Delegación de Leona Vicario, que se localizan en la Av. Constituyentes, Supermanzana 01, manzana 82, lote 1, a partir del miércoles 17 de noviembre y hasta el 21 del mismo mes, en horario de las 9:00 a las 15:00 horas.

“Confiamos en que tendremos una buena participación de las y los ciudadanos leonenses, porque este proceso permitirá construir el futuro de esta gran comunidad”, puntualizó José de Jesús Espinosa Payán, encargado de la política interna del municipio.

Cabe mencionar que la convocatoria para participar como aspirante a delegado, también se puede consultar en los inmuebles de la delegación antes mencionados o en la Gaceta Oficial del municipio. La elección será mediante voto universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible, que se podrá emitir en las mesas receptoras que funcionarán de las 8 a las 18 horas.

Salir de la versión móvil