Lanzan convocatoria para elegir al nuevo delegado en Leona Vicario

Puerto Morelos, Quintana Roo, 13 de noviembre de 2021.— Conforme al acuerdo aprobado en su III Sesión Ordinaria de Cabildo, y con base en la legislación vigente, el Ayuntamiento de Puerto Morelos, que preside Blanca Merari Tziu Muñoz, lanzó la convocatoria para la elección de la persona que ocupará la titularidad de la delegación de Leona Vicario para el periodo 2021-2024.

En el proceso de elección del o la delegada, que se realizará el 28 de noviembre próximo, podrán participar las y los ciudadanos que residen en la circunscripción territorial de la delegación de Leona Vicario, mediante voto universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible.

La convocatoria indica que se integrará un Comité de Elección, encargado de preparar, operar, vigilar, calificar, validar y emitir una resolución de la elección, integrado por los regidores Irma Ávila Méndez, presidenta; Adriana Nava Gómez, Gonzalo Calderón Poot, Manuel Tirso Esquivel Ávila y Rodrigo May Rivero, vocales. También habrá un representante de cada candidato, con voz, pero sin voto.

Los interesados en participar deberán entregar su solicitud de registro ante la Secretaría General del Ayuntamiento, el 22 de noviembre entre las 10 y las 15 horas. Cada planilla deberá tener un propietario y su respectivo suplente.
Para garantizar la paridad de género, en caso de registrarse un propietario de género masculino su suplente podrá ser masculino o femenino, pero en caso de un propietario femenino, invariablemente su suplente lo será del mismo género.

La constancia de registro se expedirá únicamente a los candidatos que hayan cumplido los requisitos establecidos, quienes podrán participar en una elección consecutiva para el mismo cargo. La campaña electoral podrá comenzar una vez recibida la constancia y concluirá dos días antes de la jornada electoral.

Se estableció como tope máximo de campaña la suma de 30 mil pesos y ningún aspirante podrá recibir financiamiento de un partido político o de algún mecanismo no legal o proveniente de actividades ilícitas.

Las mesas receptoras de votos, que funcionarán de las 8 a las 18 horas, se instalarán en la primaria Simón Bolívar y en la secundaria Francisco Zarco, ambas en la población de Leona Vicario.

Salir de la versión móvil