UT Cancún abre sus puertas a otros países para fusionar su cultura y gastronomía

La Semana de la Gastronomía Internacional que se celebra en la Universidad Tecnológica de Cancún ofrece a los estudiantes de Técnico Superior Universitario y Licenciatura en Gastronomía la posibilidad de tener un plus en su preparación académica y profesional, así lo destacó el rector Mtro. Julián Aguilar Estrada, durante la inauguración de estas actividades.

En congruencia con el programa de estudios que tiene la UT Cancún y los proyectos de internacionalización, expresó que con la presencia de chefs de Francia, Italia y Perú se van aterrizando estas propuestas y a los jóvenes se les permitirá contar con el conocimiento la gastronomía e ingredientes de esas localidades, sino también tener una inmersión en las tradiciones y cultura de esos países.

“La Universidad Tecnológica abre sus puertas a otros países para fusionar desde cultura hasta gastronomía, los propios ingredientes, que nos permite traer a Cancún también esa oportunidad a través de nuestros estudiantes cuando egresen y los que estarán bien representados en el momento en el que salgan al campo laboral”, subrayó el rector.

Aguilar Estrada dijo que este evento representa una gran oportunidad para los estudiantes como un valor agregado de tener el contacto y la experiencia a través de los talleres y conferencias que los chefs de talla internacional vienen a realizar.

Ante los 72 estudiantes de TSU y de la licenciatura de Gastronomía que se dieron cita para participar en el evento, enfatizó que la UT Cancún promueve la educación integral, de tal manera que además de las clases que reciben, éstas se complementan con este tipo de actividades que van encaminadas a promover la internacionalización en la comunidad universitaria.

Por su parte, Regina Otero Roche, subdirectora de Vinculación e Internacionalización, dio a conocer que de Roma, Italia se contará con la presencia de Cristina Tonenlli – Directora Instituto Profesional Alberghiero IPSSAR Tor Carbone Pietro Rapisarda – Director Instituto Profesional I.P.S. “J.B. Beccari” of Turin y del Chef Bruno Marras, Instituto Profesional Alberghiero IPSSAR Tor Carbone.

En tanto que de Lima, Perú se contará con la participación del Chef Marco Antonio Sánchez Schmidt de la Universidad Científica del Sur y, de París, Francia se tendrá como invitado al Chef Paul Koskas del Lycée Hôtelier Guillaume Tirel.

Como parte de las actividades, indicó que se tiene considerado un taller de cocina para chefs internacionales; otro taller de chefs internacionales con alumnos UT Cancún; habrá un concurso de recetas de cocina fusión de la gastronomía de los tres países participantes fusionada con la mexicana; además de que se llevará al cabo la firma de un convenio de colaboración con Instituto Profesional “Tor Carbone” Roma, Italia.

ut-gastronomia

Botón volver arriba