Propone @LauraBeristain crear tianguis alterno en fraccionamiento Palmas I

CANCÚN.- “Estamos contentos porque la gente nos ha recibido muy bien, la gente está ávida de un cambio, Fuerza Por México y el proyecto que encabezo es ese cambio”, declaró en entrevista par aun medio de comunicación local, Issac Jánix Alanís, candidato a la presidencia municipal en Benito Juárez.


De llegar a la administración pública con el voto de los ciudadanos, hará una revisión de todas y cada una de las secretarías, direcciones y coordinaciones, para ver cómo deben de funcionar mejor; por otro lado, el tema de los llamados “aviadores” pues será revisado, porque hay que erradicarlo, pues es dinero de los benitojuarenses.


Mencionó que el proyecto ya ha madurado, lo dice la gente cuando recorre las regiones y las colonias de Cancún, donde el tema de seguridad es lo que más requieren, pues la ciudad está sumida en una espiral de violencia que parece no tiene fin.


“Las necesidades siguen siendo las mismas, de hecho, han crecido como la falta de empleo, creo que es algo que tenemos que entender, necesitamos hacer una estrategia postcovid, acaban de anunciar que regresamos al color naranja (en el semáforo epidemiológico), eso significa que todavía debemos ser más cuidadosos”, declaró.


Issac Jánix enfatizó que las medidas sanitarias restringen un poco los recorridos de campaña, pues la Pandemia vino a imponer sus reglas, así que hay que ser cuidadosos porque la salud es más importante que cualquier campaña política.
Justificó que aceptó encabezar la planilla de Fuerza Por México, porque le dejaron plena independencia, no hay imposiciones, por eso pudo conformar dicha planilla con ciudadanos, porque la institución política no dicta línea, así de ser favorecido con el voto, podrá conformar un gabinete con toda libertad.


En cuanto al Mando Único, lamentó que se fincaron muchas esperanzas desde el 2018, pero no fue así, sino que solo buscaron intereses ajenos a lo que desean los benitojuarenses, la prueba está ahí, hay temor de salir a la calle; por eso hay que recuperar el control desde el Municipio, pues debe ser alguien local, porque la curva del aprendizaje la pagan los ciudadanos, además no hay que politizar esos cargos.


El problema no es la solvencia económica para poder equipar y capacitar a la policía, sino la falta de voluntad para hacerlo acotó Issac Jánix, para añadir que por el tema de la corrupción es que no alcanza ningún presupuesto, que en Benito Juárez oscila de 4 mil a 4 mil 500 millones de pesos.


Servicios Públicos es otros de los rubros que debe ser atendido, pues cada ciudadano, donde sea que habite, reciba los servicios básicos, pues no hay excusa con que son asentamientos irregulares, lógicamente hay recurso etiquetado, pero hay que hacer gestoría para poder llevar lo más básico a los habitantes, pues es una cuestión de voluntad y justicia.


Recordó que en materia de Turismo, propone la creación del Consejo de Promoción Turística Municipal, y elevar la dirección de turismo a una Secretaría, para que desde ahí puedan tener direcciones en diferentes temas como cultura, médico, bodas y convenciones, pues el all inclusive no lo es todo.


El compromiso es recuperar el centro de la ciudad, promover los lugares tradicionales que ahora están en el abandono, tiene que ser un proyecto integral, para darle seguridad a los habitantes y visitantes de Benito Juárez.


Llamó a votar por su proyecto, pues hay que darle la oportunidad a un ciudadano, pues no solo empoderará a las mujeres, “el 6 de junio vamos a decidir si continuamos en lo mismo, o recuperamos nuestra ciudad con la Fuerza de Issac Jánix”.

Botón volver arriba