Aumentará este año el número de turistas a Cozumel vía crucero: Borge

MIAMI, Flo., 12 de marzo.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, acompañó a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, en un recorrido realizado esta tarde en las instalaciones del pabellón de México en el Cruise Shipping Miami 2014, donde se analizó el calendario de cruceros para este año, según el cual Cozumel tendrá un crecimiento de más de 200 mil turistas por esa vía.

 

—En mi calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, durante el recorrido saludé a todos los representantes de los diferentes Estados mexicanos que reciben cruceros, a quienes refrendé el compromiso de seguir trabajando para posicionar los puertos de cruceros del país en el mundo —señaló.

 

En el recorrido también participaron Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Rodolfo López Negrete, titular del Consejo de Promoción Turística de México.

 

El jefe del Ejecutivo quintanarroense también participó en una reunión de alto nivel en la que estuvieron los presidentes de las principales navieras que viajan a México, a quienes agradeció su apoyo, gracias al cual este año Cozumel se consolidará como el principal destino de esas embarcaciones en México.

 

—En 2013 llegaron 1 mil 033 cruceros con 3 millones 168 mil pasajeros y este año están programadas 1 mil 270 embarcaciones con 3.4 millones de pasajeros —dijo—. El crecimiento será importante y nos permitirá competir de manera directa con Bahamas y Nassau, así Quintana Roo mantiene su liderazgo, aún sin considerar los cruceros que llegarán a la Costa Maya.

 

Roberto Borge destacó que mientras haya cruceros en Cozumel habrá beneficios para todos los que participan en la industria turística.

 

El Gobernador reiteró ante los presidentes de las navieras el compromiso de ofrecer una atención de calidad en Cozumel y la Costa Maya y de trabajar de cerca con los presidentes municipales de Cancún, Cozumel, Othón P. Blanco Tulum, Solidaridad e Isla Mujeres para mejorar la infraestructura necesaria para recibir a los turistas.

 

—En Quintana Roo, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria federal de Turismo le apostamos a tener infraestructura, servicios de calidad y conectividad para seguir siendo uno de los mejores destinos turísticos del Caribe y América Latina en competitividad —destacó.

 

Posteriormente, anunció que en 2015 Cozumel, de nueva cuenta, estará en los ojos del mundo cuando se realice la Cumbre de la Florida-Carribbean Cruise Association (FCCA), en la que participan representantes de los puertos de América Latina y el Caribe.

 

—En ese evento vamos a avanzar en la consolidación de la industria de cruceros en nuestros destinos de Quintana Roo y en todos los puertos que reciben cruceros en México —apuntó.

 

La delegación quintanarroense que asiste al Cruise Shipping Miami 2014 también está integrada por el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín; el director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera; el titular del Fideicomiso de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo; y el subsecretario de Turismo de Quintana Roo, Raúl Marrufo.

Botón volver arriba