Feria estatal de Empleo el 5 de marzo en Cancún: De la Peña

Feria-estatal-del-empleo

Cancún Q. Roo.-  Por Fausto Adrián.- El centro de convenciones de Cancún será el escenario de la realización de la cuarta Feria Estatal del Empleo, donde se estarán ofertando 5 mil vacantes, a partir del 5 de marzo, reveló en conferencia de prensa el Secretario del Trabajo, Patricio de la Peña Ruíz de Chávez, al tiempo de destacar que esta política social forma parte del pacto por México encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

“La realización de la cuarta Jornada estatal por el empleo que se desarrolle en el marco de la primera feria nacional del empleo 2013, y la primera feria nacional del empleo para la Mujer”
En el municipio de Benito Juárez – Cancún  participarán 85 empresas con más de 3 mil vacantes, y para ello ya han confirmado su asistencia 2200 buscadores de empleo, y  posteriormente se trasladarán a Playa del Carmen, Chetumal, Carrillo Puerto y Cozumel.
El titular del Servicio Estatal del Empleo,  Enrique González Contreras, explicó que en el caso de la mano de obra de la Riviera Maya, un alto número procede del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Cabe resaltar que en la media nacional de sueldos Quintana Roo se encuentra en el quinto lugar con 5920 pesos, ubicándose en el décimo lugar en cuanto la generación de empleos.  En esta feria se prevé que el 35% de los buscadores queden colocados el mismos día.
Por último, invitaron a poder realizar el pre registro a través de la página http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/fe.

Botón volver arriba