Soumaya Esbelle Amar nueva Coordinadora del programa “Oportunidades” en QR

Titular oportunidades

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de febrero.— Por instrucciones del presidente de la República Enrique Peña Nieto y la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, el director general de Coordinación y Vinculación de dependencia, Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez, acompañado por el delegado Fabián Vallado Fernández, presentó a  Soumaya Esbelle Amar Salazar como nueva coordinadora estatal del programa  “Oportunidades”.

En su intervención, Vallado Fernández destacó que con este nombramiento se fortalece el programa “Oportunidades”, que se vincula de manera directa con el desarrollo social y mediante el cual se beneficia un tercio de la población del Estado.

Apuntó que los programas de educación y alimentos para la población se fortalecerán. Este último se sumará a la “Cruzada contra el Hambre” presentado recientemente por el presidente Peña Nieto, que en una primera etapa atenderá a los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco.

Por su parte, el director general de Coordinación y Vinculación de la Sedesol,   Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez, señaló que el nombramiento de Soumaya Esbelle Amar Salazar vigoriza los programas sociales, en forma particular los orientados a educación y alimentación.

Dijo que “Oportunidades”, uno de los programas sociales más importantes de la historia de México, seguirá dando certidumbre a las acciones para cumplir el compromiso de mover a México.

Solicitó al personal sumarse a esta gran cruzada nacional, para la cual ya se tienen estrategias y normatividad que entrarán en vigor el próximo 27 de febrero para atender la demanda social de todo el país y del Estado.

Por su parte, la nueva coordinadora de “Oportunidades” agradeció la oportunidad que le brindan el presidente Peña Nieto y la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, y señaló que en esta alta responsabilidad que asume el trabajo en equipo será la constante para lograr los objetivos trazados por la Presidencia de la República.

Confirmó que desarrollará un trabajo conjunto con el nuevo delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, para articular los programas trazados en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

—“Oportunidades” es vital para el Presidente de la República —expresó—. Por eso debemos poner el mejor de nuestros esfuerzos para concretar los objetivos.

Botón volver arriba