Operativo Rastrillo detiene a 10 sujetos en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 04 de Enero del 2021.- Cómo parte de las estrategias de seguridad implementadas en el municipio, por el Presidente Municipal Pedro Joaquín Delbouis, la Policía Quintana Roo desplegó el Operativo Rastrillo con lo que se logra inhibir hechos delictivos y se garantiza la seguridad de los habitantes de Cozumel.

El Director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Renán Rosas López, informó que estas acciones consistieron en  patrullajes preventivos dentro de las colonias con mayor incidencia delictiva, donde los agentes policiales establecieron puntos de vigilancia para brindar atención rápida y procurar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

«En total se realizaron inspecciones a 50 vehículos y 60 personas, de las cuales 10 fueron aseguradas por consumir sustancias tóxicas en vía pública, por lo que fueron traslados a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,  donde su situación jurídica fue revisada por el juez calificador» destacó Rosas López.

Recalcó que a través de este dispositivo se busca que las personas respeten el horario responsabilidad social que han implementado las autoridades para que las familias permanezcan dentro de sus hogares, a fin de disminuir el riesgo de contagios por Covid-19.

Para finalizar, refrendó el compromiso de la corporación para proteger y servir a los cozumeleños mediante la ejecución de acciones preventivas, por lo que pone a disposición el número de emergencias 911, para denunciar cualquier actividad ilícita.

Botón volver arriba