La derrama turística en Quintana Roo durante 2011 fue de 4600 mdd; Sedetur.

aeropuerto

Cancún, Quintana Roo. Lunes 9 de enero de 2012.-Gracias a la presencia de más de 15 millones de turistas que disfrutaron de las playas de los diferentes destinos de Quintana Roo la entidad logró captar 4600 millones de dólares durante el 2011, destacó el Secretario de Turismo, Juan Carlos González.

“Cuatro mil seiscientos millones de dólares de derrama económica” (…)  “Estamos calculando que llegaron cerca de 15 millones de turistas al estado, poquito más de 15 millones”

El Secretario de Turismo, argumentó que la campaña Mundo Maya podrá impulsar un buen año en materia de recepción de visitantes, dado que se podría registrar una crecimiento de 3 millones, es decir se cerraría el 2012 con casi 18 millones de personas que visiten Riviera Maya, Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Chetumal, Bacalar, Tulum, y demás puntos que ofrece el caribe mexicano, tanto para quienes prefieren de la aventura, sol y playa, así como cultura.

La derrama económica por el concepto Mundo Maya se estima muy cercana a los 500 millones de dólares, con lo que se podría cerrar el año con 5 mil millones de dólares.

“Estaríamos llegando con cerca de 5 mil millones de dólares de derrama económica para el 2012 esos son las expectativas”

Botón volver arriba