Apadrina CROC dos escuelas más en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo, 01 de octubre de 2021.- La representante de la SEQ en Solidaridad, Narcisa Pech Dzib dio a conocer oficialmente que los planteles educativos Álvaro Obregón y Ejército Mexicano, a partir de ahora, son escuelas apadrinadas por la CROC Quintana Roo, que dirige el secretario general, Martín de la Cruz Gómez.

Así lo informó durante la reunión de trabajo que se realizó este día para dar a conocer los pormenores del programa “Apadrina una Escuela de Solidaridad, todo por nuestros niños”, en la que participaron también representantes del Colegio de Arquitectos y los organizadores de este programa, mediante el cual se busca rescatar las escuelas de Playa del Carmen.

En su mensaje, Narcisa Pech expresó el agradecimiento al dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, “pero sobre todo como persona física que desde el año 2013, nos viene apoyando este señor y no ha hecho eventos como este para decir, yo estoy apadrinando, no lo ha hecho”; pero demuestra la gran responsabilidad social que tiene en pro de la educación de las y los niños solidaridenses que estudian en esos planteles y son hijas e hijos de los trabajadores.

Con los dos planteles educativos mencionados, suman ya tres las escuelas apadrinados por la CROC en este municipio; la primera fue la secundaria técnica, número 23, Juan Rulfo que es adrinada por esta organización sindical desde el año 2019.

Narcisa Pech dijo también que luego de que se recibiera una solicitud de levantamiento del piso por parte del jardín de niños Rosaura Zapata Cano; la CROC asumió el compromiso de apoyar este plantel “con el tema de pisos y el tema de la bomba de agua”.

En representación del dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz, acudió el comisionado sindical y regidor, Uri Carmona Islas, quien desde hoy apadrina la escuela primaria Kukulkán.

Por su parte, el subsecretario de Educación en Quintana Roo, Carlos Manuel Gorocica Morelos, aplaudió la solidaridad de todos los organizadores del programa, “Apadrina una Escuela de Solidaridad, todo por nuestros niños”.

Agradeció también a todos los presentes, a los grupos sociales, económicos que, en ese evento, “hoy por hoy, dijeron, sí, “vamos al rescate de nuestras escuelas, vamos al acompañamiento de las escuelas, vamos a dejar las escuelas públicas como deben de estar”.

El subsecretario de Educación, hizo extensivo el agradecimiento a Martín de la Cruz por el apoyo que ha dado y sigue dando para la limpieza de las escuelas y que con él estoy seguro habrá una cruzada para atender escuelas en otros municipios, concluyó el funcionario estatal.

Botón volver arriba