Trabajadores se manifestaron fuera del hotel Princess

Solidaridad. Quintana Roo. Trabajadores del hotel Princess de Playa del Carmen, se manifestaron este miércoles 2 de septiembre del 2020, para exigir el apoyo y el pago justo del finiquito de 38 trabajadores de más de 8 años de antigüedad que han sido dados de baja injustificadamente.


Edwin Chi López delegado general del centro de hospedaje, y representante sindical de los trabajadores comentó que la empresa ha mostrado un comportamiento desfavorable y nulo a las peticiones que han realizado para que a los compañeros que llevan trabajando 6, 8 y 11 años reciban su finiquito conforme a lo establecido a la Ley Federal del Trabajo, en los primeros despidos que hubo en la empresa los dejaban ingresar junto a los compañeros para darles su finiquito y que fuera justo, pero cuando lo hacían con los trabajadores con mayor antigüedad se les negaba la entrada a demás.

Desde las siete treinta de la mañana comenzaron a manifestarse y horas después lograron ser atendidos, pero también tiraron el portón de acceso, bajo el argumento que es la única manera de que pudieran entrar a su fuente laboral y que los directivos accedieran finalmente a negociar con una comisión de trabajadores.

Botón volver arriba