400 playenses agradecen el programa RBA, y reúnen 110 toneladas

jose luis toledo rbaPLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de enero.— Como una muestra más del éxito obtenido en todo el Estado del programa “Reciclando Basura por Alimentos”, alrededor de 400 familias del fraccionamiento Misión del Carmen canjearon 110 toneladas de basura por alimentos de la canasta básica, productos de limpieza, vegetales y legumbres.

Como en cada evento, se tuvo la atención puntual de los integrantes del equipo de voluntarios que coordina José Luis Toledo Medina, quienes cumplen un importante papel en el éxito de este programa implementado por el Gobernador, aunado al impulso por parte del presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez.

Cumpliendo con las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de preservar el medio ambiente y apoyar la economía de las familias quintanarroenses, en esta jornada sabatina se recolectaron residuos sólidos reciclables tales como plásticos, cartón, aluminio, papel, vidrio y llantas.

Durante la jornada, se observó gran participación de los vecinos en el Mercado del Bienestar y en el Espacio del Saber, así como los servicios gratuitos de corte de cabello, masajes terapéuticos y consultas médicas.

Los habitantes coincidieron al señalar que gracias a este mecanismo de apoyo social se ha generado una mejor conciencia ambiental y se ha fomentado la limpieza de las colonias.

 

Botón volver arriba