Home » Isla Mujeres » DIF se integra a los trabajos de “Isla Mujeres Verde y Saludable”

DIF se integra a los trabajos de “Isla Mujeres Verde y Saludable”

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 02 de julio de 2020). – Ante la Nueva Normalidad por el coronavirus, personal del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ha sumado a las acciones del programa “Isla Mujeres Verde y Saludable”, que puso en marcha el gobierno que encabeza Juan Carrillo Soberanis, con el fin de mantener en óptimas condiciones la imagen urbana del destino.

Yuseli López Tec, directora del DIF Isla Mujeres, explicó que una cuadrilla de siete personas asignados a la loable institución, trabaja en el mantenimiento de parques en la ínsula, con la finalidad de que cuando el semáforo del gobierno estatal lo marque, se ofrezcan a las familias isleñas, espacios recreativos limpios y dignos.

“Mantener un municipio limpio, verde y amigable con el medio ambiente, ha sido uno de los compromisos de nuestro presidente desde el inicio de su administración, y ante la Nueva Normalidad por el Covid-19, tenemos que redoblar esfuerzos en preservar la salud pública, es por ello que nos hemos sumado a las jornadas del programa ‘Isla Mujeres Verde y Saludable’ en el que hemos abarcado cuatro parques”, declaró la funcionaria.

Precisó que los trabajos que se han realizado en los parques de las colonias Meteorológica, Salina Grande, parque Gaviotas y Las Tortugas, son poda de árboles, desyerbe de la maleza, limpieza de las palmeras y retiro de toda la basura de dichos espacios.

“Estos trabajos se llevan a cabo previo a la reapertura de estos espacios, pero es importante que la gente se siga cuidando, siga con las medidas contra el Covid-19, para que el semáforo nos permita pronto, disfrutar de nuestros espacios, pero todo depende del compromiso que cada uno de nosotros pongamos en seguirnos cuidando”, finalizó la funcionaria.