Coparmex vaticina crecimiento en 2013

Coparmex
Cancún Q. Roo. Por Carlos Aguila Arreola.-Durante 2013 se espera que Quintana Roo retome su crecimiento y que las inversiones continuarán fluyendo hacia los principales balnearios de la entidad: Cancún, Riviera Maya e Isla Mujeres, vaticina Juan Manuel Peraza Peraza.
El presidente en Cancún de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) comenta que las expectativas como nación son excelentes porque la crisis económica mundial realmente afecta poco al país.
En ese sentido, destaca que como pocas ocasiones en los últimos sexenios, el presidente Enrique Peña Nieto recibe números macroeconómicos inmejorables, lo que le ayudará a lograr mejores resultados que los que se alcanzan en 2012.
“Esperamos que Quintana Roo retome su crecimiento, que las inversiones sigan fluyendo, si no fluyen en Cancún pueden fluir en isla Mujeres o la Riviera Maya, y que eso siga detonando la economía de todos los rubros económicos del estado”, indica el empresario.
El líder de la Coparmex señala que el año 2013 se espera en términos generales mucho mejor, y estima que están dadas las condiciones como país para que sea un buen año, y en el estado para que se consolide la industria turística.
“Ya Cancún ya está prácticamente consolidado y la Riviera Maya tal vez tenga un 70 por ciento de consolidación, y en algunas ramas vamos a ir disminuyendo el crecimiento del estado, veníamos del 10, pasamos al seis y andamos ahorita en el cuatro por ciento.”
Al respecto, Juan Manuel Peraza señala que a mediano plazo se disminuirá al dos por ciento, lo que provocará que la economía turística se consolide, y las no relacionadas con el turismo tendrán que adecuar sus capacidades para el nuevo entorno.

Botón volver arriba