Playas de Isla Mujeres permanecerán cerradas

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 09 de junio de 2020).- Tras la reactivación gradual de diversas actividades económicas en Isla Mujeres, el gobierno municipal mantendrá las playas cerradas hasta que el gobierno estatal y federal determinen que es momento de reabrirse y todo dependerá del color del semáforo epidemiológico ya que la prioridad es continuar preservando la salud de las familias isleñas.

La directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Kerem Pinto Aguilar, explicó que se deben continuar con las medidas de prevención y contención del coronavirus y, a pesar que algunos sectores esenciales ya pueden abrir sus puertas de manera ordenada y responsable, las playas están catalogadas, según el semáforo color naranja, como una actividad que aún no se puede realizar.

“La salud seguirá siendo una prioridad para el gobierno isleño e incluso cuando los gobiernos estatal y federal indiquen la reapertura se deberán seguir realizando diversas acciones preventivas para minimizar el impacto del virus en nuestro municipio. Vamos a tener diversos protocolos para esa reactivación ya que es fundamental seguir extremando medidas de higiene y sana distancia”, recalcó la directora.

Pinto Aguilar resaltó que las brigadas de Zofemat continúan trabajando para mantener en óptimas condiciones las playas ya que juegan un papel muy importante en la reactivación de la economía local y, por ello, siguen realizando labores de limpieza, recolección de basura, colado de arenales, rastrillado y, en caso de haber sargazo es retirado: “Las mantenemos al 100 por ciento para que, llegado el momento, se disfriten al máximo tanto por isleños como por visitantes”.

Resaltó que se mantiene las labores de vigilancia de manera coordinada entre Zofemat, Protección Civil y Seguridad Pública para invitar a quienes acuden, a regresar a sus hogares ya que todas las playas permanecen cerradas, anticipando la salud social.

Botón volver arriba