A punto de terminar la renovación de la Plaza de la Reforma

Cancún, Q.R., a 28 de mayo de 2020.- Luego de explicar que el ingreso hacia la nueva normalidad será de forma gradual, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, pidió mantener la guardia en alto y no relajar las medidas sanitarias y de seguridad frente al Covid-19. “Siguiendo las recomendaciones, se van a ir abriendo las posibilidades de promover la actividad turística”, señaló. “Como dijo el Presidente, no hay que relajar la disciplina, para evitar un rebrote de la pandemia. Son días importantes para esta última etapa. Porque lo más seguro es que viene otra”, dijo durante su transmisión por Facebook Live.

De camino hacia la reactivación económica y turística, informó que hay un conjunto de acciones de gobierno federal, encaminadas a generar economía y empleo, por lo que agradeció el apoyo por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó que este martes próximo llegará a Cancún a dar el banderazo de obras del Tren Maya, que generará aproximadamente 100 mil empleos en la península. Recordó también que están contempladas acciones de vivienda y que Benito Juárez está dentro de los 66 municipios (de entre 2 mil 500) beneficiados.

“En el municipio hemos recibido obra pública que gestionamos a nivel federal, para tener una nueva Plaza de la Reforma; que es un símbolo de nuestra ciudad, un lugar que es el centro de reunión de nuestra comunidad. Estamos ya a punto de terminar la obra, está al 98 por ciento”, precisó y agregó que será un orgullo dejar terminada esta obra para el goce de las familias benitojuarenses.

En asuntos de reactivación turística, Cancún será el primer destino del Continente Americano que recibirá el Sello de Seguridad Global, por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, por adoptar estándares sanitarios que brinden confianza a los viajeros, frente al Covid-19.

Mara indicó que esta distinción es una extraordinaria noticia, porque nos respalda como destino seguro y será muy importante a la hora de tomar decisiones de viaje. La Primera Autoridad del municipio agregó que este sello está completamente respaldado por la Organización Mundial de Turismo y más de 200 CEOs de los principales grupos empresariales del sector. Explicó que los nuevos protocolos de viajes seguros fueron elaborados acorde a las medidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Botón volver arriba