Se pone en marcha el programa “Patrimonio para tu Bienestar”; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de diciembre. El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo; y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, puso hoy en marcha el programa “Patrimonio para tu Bienestar” con la entrega, en el Módulo Hábitat I, de la colonia Territorio Federal, del primer paquete de materiales para construcción, de un total de 400 que comprarán a precios subsidiados grupos organizados de habitantes del Estado.

 

El programa es apoyado por la congregación “Mariana Trinitaria”, con la cual el pasado lunes el jefe del Ejecutivo firmó un convenio por 200 millones de pesos que serán aplicados en acciones de beneficio social en la geografía estatal.

 

En ese marco, anunció que en 2013, los primeros 50 millones que se obtengan de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas serán para Bacalar y que en Othón P. Blanco se ejercerán más de 250 millones de pesos en beneficio de las familias que más necesiten.

 

El Gobernador recordó que el pasado lunes suscribió un convenio con la Congregación “Mariana Trinitaria” para obtener subsidios aplicables a programas sociales por un monto por 200 millones de pesos, que serán aplicados durante su administración en diversas acciones de beneficio para la población.

 

—Este día entregamos los primeros apoyos obtenidos por conducto de la Congregación “Mariana Trinitaria”, cuya titular es Catalina Mendoza Redondo, como parte de un primer pedido realizado en noviembre por aproximadamente 20 dependencias y 400 grupos organizados de la sociedad quintanarroense —indicó.

 

Destacó que la Congregación “Mariana Trinitaria” es una institución privada no lucrativa de asistencia social, sin fines políticos ni religiosos, que nació para aliviar serios problemas de salud y apoyar a grupos vulnerables.

 

—Los quintanarroenses de cualquier condición social podrán obtener materiales de construcción y artículos que conformen su patrimonio y les permitan mejorar su calidad de vida a precios subsidiados —señaló—. Hemos entregado más de mil 300 bultos de cemento, más de mil 500 tinacos, láminas de ferrocemento, conforme a mi compromiso y el de mi esposa, de apoyar a las familias en situación vulnerable de las zonas urbana, rural, cañera o zona maya.

 

Por su parte, José Alberto Alonso Ovando, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), explicó que estos apoyos beneficiarán a un gran número de comunidades.

 

De acuerdo con el funcionario, en esta ocasión se entregaron 180 toneladas de cemento, láminas, tinacos, semillas, ganado, enseres domésticos y seguros de vida, entre otros productos que los grupos interesados tramitan ante la Dirección de Atención Ciudadana (DAC), que funge como ventanilla para la recepción de documentos.

 

En su intervención, Francisco Guerrero Aquino, enlace de la congregación “Mariana Trinitaria” en Quintana Roo y Yucatán, al presentar el “Programa de Capacitación de Grupos Comunitarios” explicó que su organización está muy interesada en traer apoyos a los quintanarroenses y agradeció al Gobernador la confianza que les brinda.

 

Al evento asistieron Alejandro Marrufo Roldán, tesorero del Estado; Gonzalo Herrera Castilla, secretario de la Contraloría; el director general de Atención Ciudadana, Mariano Angulo Alamilla; y el secretario general del Sutecapa, Francisco Guerrero, entre otros invitados.

Botón volver arriba