Home » Playa del Carmen » Capacitan a más de 240 aspirantes a puesto de Policía Municipal en Solidaridad

Capacitan a más de 240 aspirantes a puesto de Policía Municipal en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 10 de noviembre de 2019. La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, que encabeza el comandante Jorge Robles Aguilar, ha reclutado a más de 240 aspirantes a puesto de Policía Municipal, los cuales son instruidos con un mayor sentido de proximidad entre los ciudadanos, ética y profesionalismo, con el objetivo de brindar una mejor y mayor seguridad a los solidarenses.

“Cumplimos con el compromiso de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, para dignificar y reforzar a la corporación, con elementos nuevos, mejor preparados, enfocados en la proximidad social; al mismo tiempo capacitamos de forma constante al personal activo para mantener una policía moderna y eficiente”, precisó Jorge Robles.

A través de la Dirección de Profesionalización, acorde al Programa Rector de Profesionalización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los cadetes son instruidos en derechos humanos, cultura de la legalidad, perspectiva de género, desarrollo humano y sistema de justicia penal, con el objetivo de fortalecer la identidad institucional y propiciar el desarrollo integral de los elementos.

Los elementos reciben adiestramiento físico y táctico sobre uso de armamento, manejo táctico de vehículos, primer respondiente, protocolos de acción, rapel sobre descenso táctico y rescate vertical, entre otros, con el objetivo de enfrentar con profesionalismo a la delincuencia por la seguridad de los ciudadanos.