Incrementa 8% arribo de cruceros en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 17 de septiembre de 2019.— El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, destacó que Cozumel mantiene un crecimiento turístico positivo, pues durante agosto pasado llegaron más de 630 mil visitantes, lo que refrenda al destino como líder del Caribe Mexicano en arribo de cruceros, que se incrementó 8 por ciento en lo que va del 2019.

Al término del verano, un millón 288 mil 470 pasajeros llegaron a la isla, lo que representa un incremento del 2.5 por ciento en comparación con los meses de julio y agosto del 2018 y arroja un balance positivo para la actual administración, detalló Pedro Joaquín.

El Presidente Municipal indicó que esos resultados se derivan de campañas turísticas en redes sociales, como #EstoEsCozumelHoy y #EstoEsCozumel, que posicionaron al destino en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Yucatán, junto con el trabajo que se realiza en coordinación con el gobierno del Estado y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo para impulsar la llegada de visitantes a la isla.

Por su parte, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, indicó que, del 1 de octubre de 2018 a la fecha, la administración de Pedro Joaquín mantiene crecimiento y una balanza positiva en materia de turismo, gracias a la belleza de sus playas, la calidez de sus prestadores de servicios y ciudadanos.

El detonante del crecimiento turístico en agosto pasado fueron los visitantes que llegaron vía marítima: en crucero, 355 mil, 11 por ciento más que en el mismo periodo del 2018; transbordador, más de 26 mil pasajeros, 10.7 por ciento más que al año anterior, y vía ferry, desde Playa del Carmen, más de 211 mil. Además, por vía aérea llegaron más de 38 mil visitantes, el 50 por ciento nacionales.

Con estas acciones el gobierno que encabeza Pedro Joaquín brinda resultados seguros a la población en turismo y fortalece el desarrollo económico sostenible de la isla, conforme al Eje III, Cozumel Próspero, resaltó Hermosillo López.

Botón volver arriba