Proyectan la apertura de nuevos cursos en Centro de Desarrollo Comunitario de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 05 de septiembre de 2019.-  A fin de fortalecer la educación de infantes, jóvenes y adultos, el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, por medio de la Dirección de Desarrollo Social, implementó desde octubre 2018 a la fecha, 12 cursos de inglés y asesorías mensuales de matemáticas, en el que se han beneficiado a más de mil personas, que acudieron al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Froylan López”.

Al respecto, el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, enfatizó que, para el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, fomentar el bienestar entre la población y otorgar las herramientas que permitan el desarrollo personal, es primordial. Motivo por el cual, desde el inicio de la Administración 2018-2021 se pusieron en marcha clases y asesorías en las áreas de inglés y matemáticas, que desde el comienzo tuvieron una notable respuesta ciudadana.

“Cuando hablamos de bienestar, nos referimos a todo aquello que aporte a la mejora de la calidad de vida de las personas, la educación es un factor que permite alcanzar altos niveles que se requieren para  una mejor sociedad”, destacó Juan Carlos Puga.

El director de Desarrollo Social, explicó que se efectuaron 12 cursos trimestrales de inglés, divididos en niveles de “Primaria”, “Secundaria” y “Adultos”, en el que se atendieron a más de 300 personas.

Puga Alcérreca, añadió que también se otorgaron asesorías de matemáticas, las cuales han tenido números positivos, ya que en 11 meses se prepararon a más de mil estudiantes en varios niveles educativos.

El funcionario municipal, indicó que, en ambos casos, se han proporcionado de manera gratuita, asimismo, señaló que próximamente se abrirán otros cursos que buscan innovar y crear nichos de oportunidad e interés como lo es: “Carpintería básica para Mujeres”, “Arte creativo”, así como asesorías para concluir la primaria y secundaria con el apoyo del IEEA, en el CDC “Froylan López”.

Además, de talleres como: “Masaje reductivo”, “Pintura textil”, “Pasta francesa”, “Belleza”, “Corte y confección”, “Bordado a máquina”, “Manicure y pedicura”, “Zumba” y “Piñatas”, en el CDC del Comité Municipal de la Mujer, los cuales comenzarán con su fase de inscripción del 9 al 27 de septiembre, para dar inicio el próximo 1 de octubre.

Para mayores informes, Juan Carlos Puga, invitó a la población acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la Avenida 65, entre Avenida Zamná y calle 25 sur; en el CDC “Froylan López”, que se encuentra en la calle 27 sur entre 80 y 75 Avenida de la colonia Maravilla y en el CDC “Comité Municipal de la Mujer”, en la calle 10 entre 45 y 50 Avenida de la colonia 10 de abril.

Botón volver arriba