El Teqroo da palo a denuncia de Lili Campos Vs los hermanos Beristain

Chetumal, Q. Roo a 03 de junio de 2019.- En sesión de Pleno, las magistradas y el magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo atendieron un Recurso de Apelación y un Procedimiento Especial Sancionador.
El Procedimiento Especial Sancionador, PES/043/2019, lo interpuso el Partido Acción Nacional en contra de Juan Carlos y Laura Esther Beristaín Navarrete y la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, por la supuesta infracción a la normativa electoral, por destrucción de propaganda electoral de la otrora candidata Lili Campos Miranda.
Respecto a este asunto, el pleno, por unanimidad de votos determinó declarar la inexistencia de las infracciones atribuidas a los denunciados, dado que del caudal probatorio que obra en el expediente no se acreditó, con ninguna de las pruebas la supuesta destrucción de la propaganda electoral.
El Recurso de Apelación, RAP/042/2019, lo presentó Freyda Marybel Villegas Canché en contra de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo y el acuerdo por medio del cual se determina respecto de la medida cautelar solicitada por el ciudadano Raúl Fernández León, dentro del escrito de queja identificada con el número IEQROO/PES/073/19.
En este caso, los magistrados del Pleno determinaron por mayoría de votos returnar el expediente para que otro magistrado elabore el proyecto de resolución correspondiente.

Botón volver arriba