Mejoran equipos en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Chetumal

Chetumal, 21 de enero (Infoqroo).— Con la dotación de equipos de última generación y personal especializado para la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Chetumal, los pacientes con problemas de insuficiencia renal reciben servicios con los más altos estándares de calidad, destacó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Con esos resultados y acciones tangibles, el gobierno de Carlos Joaquín genera un cambio y responde a la confianza de la gente, mejorando equipos e instalaciones hospitalarias para brindar servicios de mayor calidad y de modo más eficiente, subrayó.

En el Hospital General de Chetumal se brindan 5 mil 200 sesiones de hemodiálisis cada año. Para mejorar la calidad de ese procedimiento clínico se dispuso la sustitución de las máquinas con las cuales se realiza el proceso de purificación de la sangre por equipos con sistema modular que permiten adaptarlos a las necesidades reales del centro de diálisis a las de cada paciente.

Virginia del Carmen Urbina García, una de las pacientes, manifestó agradecimiento a las autoridades por mejorar el servicio en beneficio de la gente que lo necesita. “Debido al problema con nuestros riñones requerimos una buena atención que nos ayude a prolongar la vida, por lo que agradecemos el esfuerzo por contar con estas nuevas máquinas y el servicio que nos brinda el personal”, indicó.

Otro paciente, Gonzalo Contreras Rivero, expuso que su tratamiento está dando resultados, ya que posterior al procedimiento se siente físicamente relajado, con ganas de caminar. “Con las anteriores máquinas, después de la intervención, estaba físicamente agotado y sólo tenía ganas de permanecer acostado; no tenía fuerzas”, precisó.

Eusebia May Dzib también señaló que anteriormente, después del tratamiento no podía levantarse y en ocasiones debía permanecer hospitalizada. “Ahora siento más alivio y puedo levantarme”.

Juan Carlos Rodríguez Martínez, licenciado en Enfermería con especialidad en Nefrología y responsable de la unidad de Hemodiálisis en el Hospital General de Chetumal, subrayó que la modernización del servicio mediante la compra de máquinas de vanguardia e insumo médicos más amigables, permitió abatir las reacciones adversas de la hemodiálisis en los pacientes y ahora es posible brindar atención con los más altos estándares de calidad.

Botón volver arriba