Participa @MaraLezama en Taller para el Empoderamiento y Liderazgo Político de las Mujeres

Cancún, QR, a 15 de diciembre de 2018.- Resulta inaceptable que, en el siglo veintiuno, las mujeres continúen en disparidad en razón de género y que aún deban luchar por la equidad con los hombres, manifestó la Presidente municipal Mara Lezama, al participar en el Taller para el Empoderamiento y Liderazgo Político de las Mujeres impartido por la periodista, Cecilia Lavalle.

 

“En mi caso, debo reconocer que he sido víctima de violencia, incluso desde mi primer intento como pre candidata hace dos años, recibí amenazas”.

 

Señaló que el que más mujeres se dediquen a la política, ha vencido las resistencias de los partidos políticos y de algunos actores en particular, así como de la sociedad e incluso de las familias.

 

Sin embargo, apuntó, dichas resistencias no han sido vencidas del todo y prueba de ello es la violencia política ejercida contra muchas mujeres, por lo que aún falta camino por avanzar.

 

Urge, dijo, que la sociedad y sobre todo los gobiernos, asuman la prioridad de garantizar el respeto a los derechos humanos, la equidad de género, la igualdad y la no discriminación en cualquiera de sus manifestaciones.

 

En esta administración, destacó, tienen el objetivo de consolidar una ciudad incluyente, con especial atención a los sectores en condición de vulnerabilidad, a través de garantizar la igualdad de oportunidades, para el desarrollo pleno de todos los cancunenses.

 

Resaltó que en su gobierno se ha están trabajando en la implementación de políticas y programas como las marchas exploratorias, que hasta el momento se han realizado seis, además de fortalecer la Red de Mujeres.

 

“Nuestro compromiso es lograr un verdadero y profundo cambio para erradicar el acoso y la violencia, a la par de robustecer la inclusión y garantizar la igualdad y el empoderamiento de las mujeres”. 

Botón volver arriba