Roberto Borge entrega premio estatal al deporte

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de noviembre.—  Quintana Roo se ha convertido en semillero de campeones; prueba de eso es la distinción otorgada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por avanzar en la producción de medallas de oro en la reciente Olimpíada Nacional, en la que se ubicó en el secto lugar del medallero, dijo el gobernador Roberto Borge Angulo al entregar el Premio Estatal del Deporte 2012.

 

Acompañado por el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Normando Medina Castro, el jefe del Ejecutivo entregó el Premio Estatal del Deporte a la ondina solidarense Samantha Janeth Ruiz Arjona; al tetracampeón olímpico nacional, en halterofilia, el carrilloportense David Humberto Palomo; al benitojuarense Mario Absalón Flores Bravo, de tabla vela; y a la othonense Diana Cristel Pérez Pérez, nadadora en la modalidad de deporte adaptado.

 

De la misma manera, entregó el premio al entrenador Guillermo Muñoz Ronquillo y un reconocimiento especial al equipo femenil de tiro deportivo del  municipio de Othón P. Blanco, integrado por Laura Gabriela Escalante Nolazco, Nubia Elizabeth López Gómez y Yesenia Guadalupe González Amador.

 

Durante el evento, efectuado en el salón “Cuna del Mestizaje” del Palacio de Gobierno, en el marco de la celebración del CII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Gobernador señaló que los deportistas quintanarroenses han adquirido madurez deportiva y humana, como se demostró con el incremento de medallas de oro en la reciente Olimpiada Nacional.

 

—Es el momento de soñar con más y mayores triunfos —dijo—. Quiero reconocer su esfuerzo a los padres de familia. Ante ustedes y sus hijos me comprometo a seguir apoyando al deporte con infraestructura. Vamos por más.

 

A su vez, el presidente de la Cojudeq, Normando Medina Castro, señaló que con el apoyo del gobernador Roberto Borge el deporte ha crecido a pasos agigantados y avanzó en el medallero nacional.

—Se han ganado más medallas de oro y distinciones porque nuestros atletas están mejor preparados gracias a las inversiones del gobierno del Estado —subrayó.

 

En su participación, el tetracampeón olímpico nacional en la especialidad de halterofilia, David Humberto Palomo, agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo el apoyo incondicional brindado a los deportistas y la inversión en infraestructura deportiva, que ha servido para alcanzar importantes metas.

 

En el evento se dieron cita Fidel Gabriel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura del Congreso del Estado; Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco, y Ángel Rivero Palomo, titular de la Desarrollo Social, entre otros invitados.

Botón volver arriba