Reanudan el programa “Contratación Exprés”

CANCÚN, Q. Roo, 11 de julio de 2018.-  Con el objetivo de dotar a los ciudadanos de  oportunidades de un empleo digno, que les permita elevar su calidad de vida y por instrucciones del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, la Dirección de Desarrollo Económico,  reactivó el programa “Contratación Exprés”.

En ese sentido, la directora de la dependencia, Martha Rodríguez Rodríguez, explicó que para reanudar el programa se realizó una jornada más en el Parque de Las Palapas, en la que ofrecieron 800 vacantes de 25 empresas de los diferentes sectores,  edición que fue aprovechada por aproximadamente 250 ciudadanos.

Asimismo, señaló que en lo que va de la administración se han atendido a cerca de 20 mil personas, de las cuales un 92% han sido vinculadas a un empleo formal, en las 53 ediciones de dicho programa y las 35 ediciones de “Contratación Exprés en tu Colonia”.

Asimismo, señaló que además de la atención brindada a través de estos programas, el Servicio Municipal de Empleo, han atendido directamente a 7 mil 209 buscadores de empleo así como a empresas, a fin de fortalecer las herramientas para que los ciudadanos obtengan trabajos dignos y poder disminuir la tasa de desempleo.

Finalmente señaló que en este mes se llevaran a cabo 2 jornadas de “Contratación Exprés” el 16 y 30, así como 3 jornadas de “Contratación Exprés en tu Colonia”, los días 11, 18 y 25, por lo que exhortó a los ciudadanos interesados a participar.

Botón volver arriba